miércoles, 1 de mayo de 2013

SE CONSTRUIRÁ UNA ROTONDA PROVISIONAL EN EL CAMPO DE FÚTBOL DE TAFALLA


El Pleno del Ayuntamiento de Tafalla aprobó ayer valiéndose de los ocho votos de UPN e Iniciativa por Tafalla (los cinco ediles de Bildu y los dos de PSN votaron en contra), tres expedientes de crédito por valor de 153.000 euros, entre los que se incluyen 55.000 euros para construir una rotonda provisional en el campo de fútbol, 18.000 euros para cubrir los gastos derivados de la adecuación de locales de la Casa Consistorial y 80.000 euros para dar cobertura a los gastos de la inspección tributaria.
"La adecuación de los locales ha sido muy demandada por las trabajadoras sociales para poder ofrecer una atención personalizada en un espacio privado" comentó el edil Pablo Larrasoaña (UPN) a la par que indicó que la rotonda provisional del campo de fútbol "contribuirá a la seguridad vial de la zona" y que la costeará un tercero, por lo que "Ayuntamiento sólo pagará el proyecto". Esta es la segunda vez que la alcaldesa regionalista Cristina Sota lleva a Pleno estos expedientes para su debate y aprobación, y es que debe insistir todo lo que haga falta si quiere sacar adelante proyectos como el de la rotonda, sin ir más lejos, ya que ésta es la única fórmula que puede utilizar para generar crédito al tener prorrogado el presupuesto para 2013 .
Sin embargo, los socialistas creen que UPN está "faltando al respeto" a su grupo y aprovechando la ausencia de su compañero Ángel Solchaga, convaleciente desde verano de 2012, para sacar adelante algunas partidas que de aplicarse el voto delegado (aprobado por el Parlamento de Navarra y que ya está publicado en el BON) sería imposible . Y es que si ayer no hubieran faltado ni Solcahga ni Arturo Goldaracena (Bildu), los dos partidos hubieran sumado 9 votos, superando por uno la unión entre UPN (7) e IT (1). "Estudiaremos cómo la mayoría de este Pleno retira esta modificación" adelantó David Cabrero, concejal del PSN. La primera edil, por su parte, subrayó que la Comisión de Servicios Generales ya ha dictaminado por unanimidad incorporar el texto aprobado por el Parlamento foral, luego señaló que es cuestión de tiempo que el voto delegado se haga efectivo en el Ayuntamiento de Tafalla.
Juan Andrés Ramírez, portavoz de Bildu, por último, explicó que en la Comisión de Cuentas su grupo "tendió la mano" a UPN para aprobar estas modificaciones, eso sí, poniendo como única condición que el Ayuntamiento busque una solución para la residencia Santo Hospital, que atraviesa grandes problemas económicos. No obstante, UPN no comparte que la viabilidad del centro pasa por la financiación pública y transitoria del déficit que genera, motivo por el cual Bildu votó en contra.
Diario de Noticias

No hay comentarios: