domingo, 19 de mayo de 2013

LA PEÑA SPORT MANTIENE LA CATEGORÍA TRAS EMPATAR CON DIEZ JUGADORES EN AMOREBIETA


La Peña Sport estará en Segunda por segunda temporada consecutiva. Superando problemas deportivos e institucionales, el equipo navarro ha enlazado tres victorias en las tres últimas jornadas y ha volteado una situación que se había puesto muy delicada tras el tremendo bache de resultados que sufrió tras el ecuador liguero.
La alegría, eso sí, llegó tras mucho sufrir y tirando de foto-finish. Y es que el equipo de Sergio Amatriain tuvo que aferrarse al empate en Urritxe con un jugador menos, mientras escuchaba por radio cómo Zaragoza B y Racing B sacaban adelante sus partidos. Un segundo gol del Amorebieta habría resultado letal, pero los navarros aguantaron y el triple empate final a 41 puntos con los dos filiales le permite mantener la 15ª plaza, y por lo tanto la salvación, gracias al golaverage.
En Urritxe no solo sufrieron por las noticias que llegaban de otros campos. También por el empuje de un Amorebieta que quería despedirse de la afición con una última alegría. A la Peña le costaba llegar, pero tiró de efectividad para acercarse a su objetivo. Al cuarto de hora Yoel ajustaba un balón al palo desde la frontal. Era su séptimo gol de la temporada y la llave de la permanencia para su equipo.
Pero el sufrimiento no acabó ahí para los de Amatriain. La tensión se notaba en defensa, donde costaba contener a los azules, sobre todo a un incisivo Muniozguren. Aunque el que acertó fue Adrien Goñi, al aprovechar un rechace de Gonzalo.
Tras el descanso, la Peña apretó los dientes para defender su punto. Que se puso más complicado después de que Borja Arrondo viera la segunda amarilla -antes el árbitro había anulado un gol de Uriz por posible falta sobre el portero-. Pero esta vez supo dejar los nervios en la caseta y resguardó con más serenidad su portería ante los empellones de su anfitrión.
GARA

No hay comentarios: