martes, 21 de mayo de 2013

EL FUTURO DE LA PEÑA SPORT, PENDIENTE DE DEFINICIÓN

El de ayer fue un día de resaca para la Peña Sport. Una resaca dulce para jugadores, cuerpo técnico y directiva, que todavía perciben el regusto de saber que continuarán una temporada más en la categoría de bronce del fútbol nacional. Uno de los que más disfrutó del triunfo de uno de los equipos más humildes del grupo 2 de la Segunda División B fue su presidente, Rafa del Amo. La cabeza visible de la junta directiva del club quiere restarse méritos y asegura que "son los jugadores quienes han salvado al equipo. Estoy muy orgulloso de todos ellos, pero también de cuerpo técnico, directiva y afición. Hemos hecho una piña y hemos tenido premio".
Que un equipo como el tafallés, con un presupuesto tan ajustado que incluso puso en duda su participación en la categoría el verano pasado, consiga la permanencia es un mérito a tener muy en cuenta. Y desde el propio club lo hacen, también a la hora de gestionar el futuro de la entidad.
En este sentido, Rafa del Amo asegura que "lo principal es trabajar con humildad y saber dónde te mueves. Junto con el Izarra, éramos los más humildes de la categoría y nos hemos sentido como un poco Cenicienta, pero por suerte para nosotros el cuento ha acabado bien".
Así pues, una vez certificado el objetivo que la Peña Sport se marcó al inicio de la presente temporada, toca mirar al próximo curso. La escuadra de Tafalla lleva tres años compitiendo sin patrocinio en su camiseta, algo que no ayuda a la hora de afrontar los gastos que supone una competición a nivel estatal. En este sentido, los rumores sobre la continuidad de los azules en Segunda B apuntan en todas las direcciones, pero su presidente confirma que "la Segunda B genera más dinero que Tercera si sabes hacer bien las cosas y no pierdes la cabeza. Nos financiamos a través de patrocinios y subvenciones de los organismos públicos, y hoy en día esas vías se han recortado mucho y es más difícil conseguir recursos", confiesa Del Amo.
El presidente continúa diciendo que "nosotros sabemos con qué recursos contamos, y prácticamente el 100% de nuestra plantilla lo conforman chavales navarros no profesionales. No hemos derrochado dinero ni prometido algo que no íbamos a poder cumplir".
En esta línea, a la pregunta de cuál es el futuro de la Peña Sport, Rafa del Amo asegura que "no lo tenemos claro". El peñista recuerda que el suyo es un club filial de Osasuna y que son plenamente conscientes de que "ellos están por encima de nosotros a la hora de tomar las decisiones". El presidente del club tafallés se reunió ayer mismo con representantes rojillos para valorar un proyecto común que tienen en mente, pero al que todavía "hay que darle vueltas".
Rafa del Amo asevera que necesita al menos un par de semanas para asentar las bases del futuro de su club. Eso sí, asegura no saber nada de un posible interés de Osasuna por hacerse con una plaza en Segunda B en los despachos. "Están dudando sobre cómo gestionar su futuro, pero bastante tienen por ahora con pensar en el primer equipo", confirma. Y finaliza diciendo que "ahora mismo en Segunda B solo hay dos navarros: Tudelano y Peña Sport, y por el momento no se puede decir nada más".
Natalia Pérez, en Diario de Noticias

No hay comentarios: