lunes, 13 de mayo de 2013

MATEO ADELANTA AL LARRATE


El Larrate ha tomado ventaja (1-0) en la semifinal de la Fase de Ascenso a Tercera que le ha enfrentado esta tarde al Avance en Carcastillo. Partido muy igualado en el que los de Arre, incluso, han dominado más, pero un gol de Mateo en la primera mitad, le ha dado el triunfo al conjunto local.
  • LARRATE: Goñi; Recio, Mugueta, Raúl, Asier Gárriz; Mateo (Marcio, min. 67), Larramendi, Fran Echegoyen, Pablo (Jorge Echegoyen, min. 55); Fraile (Labari, min. 83) y Alfredo (Urko, min. 78).
  • AVANCE: Gallego; Martín, Irañeta, Enaut, Ancizu; Urko, Blanco, Lecumberri, Oteiza (Arturo, min. 64); Macaya (Santamaría, min. 71) y Marcos (Asenov, min. 72).
  • ÁRBITRO: Osta, con Sada y Recio. Ha amonestado al local Pablo y al visitante Ancizu.
  • GOL: 1-0, minuto 42: Mateo.
  • INCIDENCIAS: 300 personas en una tarde soleada. Demasiado viento y un campo duro han dificultado mucho el juego de ambos conjuntos.
Avance y Larrate han saltado con muchas precauciones al maltrecho césped de El Villar. Quizá advertidos tras la casi sentencia de la otra eliminatoria en la que el Azkoyen le endosó ayer un 0-3 al Artajonés, los protagonistas de esta tarde querían llegar con vida al partido de vuelta. Demasiado viento y un campo duro han condicionado en exceso el fútbol, que ha carecido de brillantez. Durante la primera mitad el conjunto de Arre ha jugado muchos minutos en campo de su rival y ha merodeado con bastante frecuencia la portería del tercer portero que ha utilizado el técnico del Larrate en sus tres últimos y decisivos partidos, Gorka Goñi. Hasta el descanso, el Avance ha frenado muy bien a los puntas locales, Alfredo y Fraile, que apenas han podido mostrar sus venenosas armas. Un solo resquicio ha dejado el conjunto de Arre, una jugada aislada ya al filo del final del período, y esa la ha aprovechado magníficamente Mateo para cabecear picado un precioso centro con la zurda de Fran Echegoyen.
Tras el paso por los vestuarios el partido ha sido otro. El Avance no se ha conformado con el marcador y ha buscado el empate, lo que ha dejado atrás espacios para que, ahora sí, Alfredo y Fraile demostraran que no se les puede perder de vista ni un segundo. Tras dos testarazos calcados de Oteiza, ambos por encima del larguero cuando se encontraba en buena situación, Urko también ha estado cerca del empate con un disparo un pelín desviado. Lo que tiene el Larrate es que pese a sufrir en algunos momentos del choque, por ejemplo en esta parte inicial de la segunda mitad, es capaz de montar una contra de manual llevada por Fraile que ha terminado con pase de la muerte para Alfredo, pero éste ha rematado de cabeza demasiado cruzado.
El choque ha tenido mucha más alegría en el segundo período, especialmente en su arranque, ya que con el paso de los minutos el conjunto local ha tratado de conservar el resultado y se ha convertido en un buen frontón en el que chocaban los ataques visitantes.
Navarra Futbol Clic


No hay comentarios: