viernes, 31 de mayo de 2013

LA PEÑA SPORT LLEGA A UN ACUERDO CON HACIENDA

La Peña Sport ha llegado a un acuerdo para afrontar en un plazo de cinco años el pago del IVA que la Hacienda Foral exige a los clubes en los últimos cuatro años. El club de Tafalla pagaría el primer año el 10% de la cantidad que adeuda, el 15% en el segundo y el tercer año, el 25% el cuarto año, y el resto, el último.
El presidente de la Peña Sport, Rafa del Amo, señaló que, dado cómo estaba la situación, "estamos contentos de haber llegado a un acuerdo". Son muchos los clubes que están implicados y, aunque cada uno está negociando por su cuenta, son varios los que han llegado a esa misma solución de saldar sus deudas con Hacienda en un periodo de cinco años.
"Esta situación va a ser complicada para muchos clubes, que se van a ver obligados a tener un economista en la directiva o a contratar una asesoría para llevar las cuentas", comenta.
Mientras tanto, en el aspecto deportivo, el club sigue a la espera de que Osasuna defina la situación de su filial para ultimar los detalles de la próxima temporada. La Peña Sport estaría en condiciones de acoger a jugadores con contrato en Osasuna con el fin de darles la posibilidad de jugar en Segunda B, si es que finalmente el club rojillo opta por un equipo joven en Tercera. La continuidad de Sergio Amatriain y el cuerpo técnico también está pendiente del proyecto deportivo, en el que Rafa del Amo adelanta que "habrá que seguir reduciendo gastos".
Diario Noticias

No hay comentarios: