sábado, 18 de mayo de 2013

MÁS DE CIEN VECINOS DE GARÍNOAIN SE CONCENTRAN EN PAMPLONA PARA DENUNCIAR LA SITUACIÓN DE SU AYUNTAMIENTO


Más de cien vecinos de la localidad navarra de Garinoain se han concentrado este sábado en la plaza del Castillo de Pamplona para mostrar su rechazo a "la situación a la que ha degenerado el Ayuntamiento", gobernado por Derecha Navarra y Española (DNE), única lista presentada a las elecciones y que obtuvo 18 votos, frente a 305 en blanco.
Los asistentes a la concentración han criticado en un comunicado que "tras la dimisión en bloque de los cuatro concejales, el Ayuntamiento tan sólo se sostiene sobre el papel".
"En teoría hay tres personas que se hacen cargo de él: Javier Echarri, Alfonso Gil y Jaime Fernández-Pacheco. Sin embargo, no hemos visto a Gil por el pueblo desde hace casi un año y lo mismo podríamos decir de Fernández-Pacheco, si no se hubiera presentado al último pleno, en el que el resto de concejales que estaban en esa sala dimitieron", han destacado.
Los vecinos han criticado que "en la práctica, que es lo que al final importa, el pueblo solo recibe visitas esporádicas de Echarri, que está absolutamente desbordado y es incapaz de gestionar y atender las necesidades de los vecinos". "Esta es la situación la sufrimos día tras día y que cada día se agrava", han afirmado.
"El Ayuntamiento está al borde de tener que ser disuelto de forma inmediata, pero la presencia formal, que no real, de los dos ediles madrileños impide que las autoridades intervengan. Deberían ser siete y sólo quedan tres", han señalado.
Diario de Noticias

No hay comentarios: