viernes, 24 de mayo de 2013

EL ANTIGUO HOSPITAL DE FALCES LUCIRÁ NUEVO TEJADO EN LOS PRÓXIMOS MESES

El Ayuntamiento de Falces ha elaborado un proyecto para cambiar íntegramente la cubierta del antiguo hospital, un edificio emblemático situado en el centro del municipio en el que la mayoría de asociaciones y grupos locales tienen su sede. A pesar de que en su día se planteó la posibilidad de tirarlo, los vecinos mostraron su rechazo y desde entonces, el Consistorio destina una pequeña partida en los presupuestos para rehabilitarlo.
Esta vez la cuantía va a ser mucho más importante que en otras ocasiones, ya que este proyecto está presupuestado en unos 140.000 euros. El objetivo del Ayuntamiento es lograr que el Consorcio Eder subvencione una parte de esta mejora aunque el alcalde falcesino, Valentín García, puntualizaba que "la actuación se va a hacer sí o sí. En el caso de que el Consistorio tenga que pagar toda la obra se hará con dinero de los presupuestos de este año y del que viene".
La idea es que sea una empresa local la que ejecute esta mejora que comenzaría en el mes de septiembre. En este caso, tal y como apuntaba García, "se va a quitar todo el tejado y se va a coser toda la parte de arriba para colocar un techo de madera y luego las tejas. Actualmente, y sobre todo, después de las fuertes lluvias de este año, la cubierta está en muy mal estado, pesa mucho y el edificio cede".
En la actualidad, en el inmueble están la coral, los dantzaris, el grupo de teatro, etc. Después de esta obra, el edificio dispondrá de un piso más para albergar a otros colectivos que están desperdigados como la escuela de música o la banda municipal.
Por otro lado, el objetivo también es adecentar la fachada, limpiarla y arreglar los desperfectos que presenta a día de hoy. Además, existe la posibilidad de recuperar y poner en condiciones la sala que se utilizó como capilla para poder celebrar allí tanto pequeñas actuaciones de teatro como conciertos.
Diario de Noticias

No hay comentarios: