domingo, 5 de mayo de 2013

LARRATE Y TUDELA 1999 HACEN VIBRAR EL VILLAR HASTA EL PITIDO FINAL


  • LARRATE: Visus, Recio, Asier Gárriz, Raúl, Mugueta, Fran Echegoyen (Labari, min. 76), Larramendi, Pablo Echegoyen (Javier Gárriz, min. 60), Alfredo, Mateo (Urko, min. 83) y Fraile (Mario, min. 77).
  • TUDELA 1.999: Blanco, Sarnago (Labarta, min. 65), Barbero, Clemos (Josi, min. 75), Alcusón, Urzaiz, Berges (Marticorena, min. 69), Hualde, Mugueta, Villafranca y Michel.
  • ÁRBITRO: Fernández Santesteban, con Jiménez Carbonell y Mikel Mugueta. Ha amonestado a los locales Recio y Pablo Echegoyen; y a los visitantes Berges, Marticorena y en dos ocasiones a Labarta, por lo que ha sido expulsado en el 83.
  • GOLES: 1-0, minuto 9: Alfredo. 1-1, minuto 18: Villafranca. 2-1, minuto 60: Fran Echegoyen. 3-1, minuto 84: Alfredo, de penalty. 3-2, minuto 88: Hualde.
  • INCIDENCIAS: Tremendo el ambiente que se ha vivido esta tarde en El Villar. Unos 500 aficionados, los locales, especialmente volcados con su equipo. Césped en deplorable estado y tarde primaveral.
Comparábamos esta tarde en Twitter el encuentro vivido hoy en El Villar con una película de Indiana Jones: apenas unos minutos para presentar a los personajes -dos equipos que se juegan un puesto en la promoción de ascenso- y …  ¡Acción! Para el minuto 9 Alfredo ya había comenzado a subir la adrenalina de los presentes adelantando al Larrate tras regatear al portero al recibir un pase largo y marcar a puerta vacía. Pero esto no había hecho más que empezar, porque el Tudela respondió rápidamente con un buen disparo de Berges que se colaba hasta que Visus, a mano cambiada, sacaba lo que ya se cantaba como tanto del empate.
Todo ha sido a partir del gol de Alfredo un toma y daca constante en el que Fraile, poco inspirado hoy cara a puerta, y Alfredo, en la delantera local; y Mugueta y Michel, en la visitante, ponían en constantes apuros a ambas zagas. Empate del Tudela, gol anulado a los riberos por fuera de juego en una falta lateral, paradón con el pie de Álvaro, meta tudelano, a disparo de Fraile y peligro en un área y la otra constante hasta que Fernández Santesteban ha decretado que había que tomarse un descanso.
Tras el bingo del receso, reaparecían los protagonistas en escena y continuaba el carrusell de oportunidades. Era Fran Echegoyen en un saque de esquina el que volvía a desnivelar el marcador para los de Carcastillo, que se han ido sintiendo seguros de si mismos a medida que avanzaban los minutos. Claro que otra cosa era el gol, que podía llegar en cualquier portería. Alfredo ha ido destrozando poco a poco a sus pares y ha provocado muchísimos desequilibrios. Michel, en la otra punta del campo, también parecía empeñado en anotar su gol. Tras otro gol anulado al Tudela, idéntico al de la primera mitad, ha sido al final, el veterano Mario el que ha sufrido un penalty que, tras transformar Alfredo, parecía que instalaba la tranquilidad definitiva en las gradas.
Nada más lejos de la realidad, puesto que la afición local, confiada ya en terner el premio de la promoción en el zurrón, ha vuelto a sufrir con el gol de Hualde, que botaba una falta que se ha ido colando sin que nadie la tocara. Unos minutos de descuento, casi siete, que, pese a la angustia y la opción que ha tenido el Tudela de empatar el choque, han provocado un estallido de alegría con los tres pitidos finales de Fernández Santesteban.
Navarra Futbol Clic

No hay comentarios: