domingo, 26 de mayo de 2013

COLOMO DA VENTAJA AL ARTAJONÉS

El Artajonés ha golpeado primero en la final de la Fase de Ascenso a Tercera que le ha enfrentado esta tarde al Avance (1-0). Un gol de Colomo que, no obstante, no parece definitivo para viajar a un campo tan complicado como es el Igeldea de Arre.
  • ARTAJONÉS: Arkaitz, Pablo Beramendi, Colomo, Arrula, Ángel Mari, Larrea (Ander Zubia, min. 77), Pibe, Txino, Macaya (Odei, min. 65), Moi y Ezcurra (Slattery, min. 71).
  • AVANCE: Gallego, Salas, Oteiza, Irañeta, Enaut, Lecumberri, Urko (Arturo, min. 65), Asenov, Marcos (Macaya, min. 75), Blanco y Casellas (Izco, min. 83).
  • ÁRBITRO: Beunza, con Cerón y Rodríguez Ojeda. Ha amonestado a los locales Macaya y Pibe, a éste en dos ocasiones, por lo que ha sido expulsado en el minuto 93; y a los visitantes Irañeta, Lecumberri y Asenov.
  • GOL: 1-0, minuto 47: Colomo.
  • INCIDENCIAS:  Unas 300 personas en una tarde fresca y con bastante viento en La Alameda, que presentaba un mal estado del césped.
El Artajonés comenzó a ganar el partido de esta tarde hace ahora exactamente seis días, cuando se enfrentó al Azkoyen en la ronda anterior de esta Fase de Ascenso con un pie fuera de ella. Los rojiblancos lograron en Peralta una victoria de esas que recargan las baterías y, sobre todo, la autoestima. De hecho, en La Alameda se ha visto hoy un equipo local con más decisión que la de su rival. El Avance se ha mostrado, exceptuando la recta inicial del partido, bastante timorato. No obstante, teniendo en cuenta las peculiaridades de Igeldea, donde se jugará el encuentro de vuelta, no se antoja ni mucho menos decisivo el gol de ventaja con el que acudirá el conjunto de El Cerco.
El comienzo del encuentro ha resultado lo más interesante de esta ida de la final de la Fase de Ascenso a Tercera división. Unos y otros se han repartido llegadas hasta el área rival y han llevado el ¡uy! a las gradas en varias ocasiones, lo que hacía el choque entretenido. Un duelo que ha ido muriendo poco a poco y en el que ambos contendientes han ido pensando cada vez más en el partido de vuelta.
El Artajonés ha colocado el partido donde quería con el tanto de Colomo nada más comenzar la segunda mitad, curiosamente en una conexión con su compañero de zaga Arrula. Excelente golpeo del central derecho en una falta alejada que ha controlado el central izquierdo para, casi sin ángulo, batir de disparo raso a Gallego. El mérito de los locales ha sido dormir el partido a partir de ese momento esperando que Moi pudiera hacer daño con espacios. El Avance no ha encontrado en todo este segundo período la manera de acercarse con peligro a Arkaitz. Su capitán, Carlos Lecumberri, se ha multiplicado en la parecela ancha, pero no ha sido suficiento para un Avance un tanto gris ofensivamente. De hecho, han sido los locales los que más cerca han estado de un nuevo gol. Primero en un inocente disparo de Slattery que, tras el bote, se le ha envenenado a Gallego y ha terminado estrellándose en el larguero. Y luego, en una magnífica internada de Moi por la línea de fondo y tras cuyo pase atrás y remate de Slattery ha tenido que ser Oteiza el que sacara bajo los palos.
Navarra Futbol Clic

No hay comentarios: