domingo, 5 de mayo de 2013

UN GOL DE NÉSTOR METE AL ARTAJONÉS EN LA PROMOCIÓN


  • ARTAJONÉS: Arkaitz, Matilla, Colomo, Arrula, Villava, Larrea (Zalba, min. 81), Chino, Odei (Pablo, min. 86), Macaya (Néstor, min. 22; Michel, min. 74), Moi y Ezcurra (Aaron, min. 93).
  • GARÉS: Txuma, Erice, Eneko (Ziganda, min. 82), José Javier (Unai, min. 64), Iosu, Clemente (Vázquez, min. 64), Sarasibar, Azpilicueta, Íñigo (Mugarte, min. 82) y Aitor Huarte.
  • ÁRBITRO: Chueca, con Rabih y Huaman. Ha amonestado a los locales Colomo y Ezcurra; y al visitante Clemente.
  • GOL: 1-0, minuto 55: Néstor.
  • INCIDENCIAS: Buen ambiente en La Alameda, con unos 300 espectadores, much@s niñ@s aficionad@s con camisetas rojiblancas, txaranga incluida y sensacional tarde primaveral. Lo malo, el penoso estado del terreno de juego.
Si en la previa de este partido se palpaba en el ambiente que poco importaba el juego esta tarde, el fútbol de los noventa minutos lo confirmó en todo momento. El viento, el campo, los nervios y la importancia de no cometer un error han convertido el choque en un intercambio continuo de ataques directos, balones largos y segundas jugadas. Hasta el punto de que entre los choques continuos sobre el césped, uno de ellos iba a marcar la diferencia y, curiosamente, se produjo entre dos jugadores del Artajonés.
Tremendo el cabezazo que se han dado Colomo y Macaya que dejaba a ambos fuera del campo y con una herida en la cabeza. El banquillo del Artajonés, muy inquieto con nueve hombres en el campo, no pensaba seguir pudiendo contar con Colomo, pero sí con un Macaya que, no obstante, se ha retirado al vestuario para cerrar la herida. Sin embargo, el desenlace ha resultado todo lo contrario: Colomo volvía al campo con una venda en la cabeza y el técnico local no quería estar más minutos con un jugador menos en el campo pese a que desde el vestuario le indicaban que esperara y Macaya volvería a entrar. Néstor ocupaba su lugar. Los dos jugadores han resultado decisivos: el primero, por su contudencia en todos los ataques frontales del Gares, y el segundo, porque en uno de esos balones largos era quien conseguía ganar la espalda a los centrales y tocar lo suficiente el esférico para convertirlo en el único gol del partido. Un tanto que le da derecho al Artajonés a jugar la Fase de Ascenso a Tercera.
El Gares no ha sido capaz de crearle situaciones de verdadero peligro al Artajonés, mientras que Ezcurra si ha dispuesto de un buen uno contra uno ante Txuma, pero su disparo ha salido raso rozando el poste. De lo mejor del choque, una preciosa cola de vaca de Moi que dejaba arrodillado a Iosu, aunque el africano no encontró luego la portería de los de Puente.
Navarra Futbol Clic

No hay comentarios: