domingo, 26 de mayo de 2013

AUPA GARÍNOAIN NO DECAE Y PIDE, UN AÑO DESPUÉS DE SU FUNDACIÓN, LA MARCHA DE DERECHA NAVARRA

La asociación vecinal Aúpa Garínoain, creada a raíz de que el partido liderado por Nieves Ciprés, Derecha Navarra y Española, se hiciese con el Ayuntamiento tras obtener 18 votos a favor y 305 sufragios en blanco (el 94,4%), celebró ayer su primer aniversario con una gran fiesta.
La jornada, como no podía ser de otra forma, comenzó con una manifestación que recorrió las calles de la localidad bajo el lema Sin Ayuntamiento de facto aunque ésta no fue la única pancarta que portaron los vecinos. Junto a una con el nombre de la asociación situaron otra que decía No a la utilización política. A lo largo del trayecto los garinoaindarras gritaron consignas tales como "Alcalde y concejales, sois ilegales", "No queremos gente que no hemos elegido", "El sistema nos abandona" o "Gobierno escucha, Garínoain está en la lucha". A los dos nuevos concejales que entrarán a formar parte del equipo de gobierno en el próximo Pleno, José Andrés Valencia Ciordia y Miguel Laspalas Pérez, les aconsejaron: "Laspalas y Valencia, no entréis si tenéis conciencia".
Antes de dar por terminada la manifestación, la asociación leyó un comunicado a través del cual quiso recalcar que por mucho que su existencia se derive de una "situación lamentable", los vecinos no pueden ocultar sentirse "orgullosos del camino andado", de ahí la fiesta de ayer. Tras evidenciar la "derrota" de DNE como partido, ya que en los últimos meses han dimitido un total de seis ediles, Aúpa Garínoain concluyó que "lo que no ha conseguido el equipo titular, no lo conseguirán con el banquillo. Los fichen en Estella o en Moscú. Mientras tanto, Garínoain tiene canteranos de sobra. Con este equipo es imposible perder".
A su conclusión, los asistentes disfrutaron de un vermú amenizado por el grupo Recuerdas y de una comida popular en la Sociedad. La verbena de la sobremesa corrió a cargo de Iñaki. Paralelamente, además, se desarrolló un rally fotográfico de 16.30 a 21.00 horas. A las 19.30 horas actuó la txaranga Berriak y poco después les tocó el turno a los cabezudos de la localidad.
Diario de Noticias

No hay comentarios: