martes, 14 de mayo de 2013

PERALTA NOMBRA EL NUEVO CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE


El Ayuntamiento de la localidad ribera ha nombrado al nuevo Consejo Local de Medio Ambiente, un órgano de carácter consultivo que se creó durante la pasada legislatura para mejorar el entorno de la población y que se desintegró el pasado mes de marzo después de que los cuatro miembros que hasta entonces lo formaban dimitieran en bloque alegando que no se les tenía en cuenta.
Este consejo, formado por representantes municipales y vecinos de la localidad comprometidos con los temas ambientales, está integrado desde hace algunos días por Adriana Ricarte y Fernando Aranaz, dos peralteses que se ofrecieron de forma voluntaria para formar parte de este órgano, así como por los concejales Javier Busto (UPN), Carlos Calvo (Upei) y Carlos de Miguel (PSN).
Los anteriores asesores, después de conocer la partida asignada por el Ayuntamiento para esta causa, unos 23.000 euros, propusieron una serie de proyectos como la construcción de un vivero con planta autóctona para crear más jardines en Peralta o la creación de un parque interpretativo de flor típica de la ribera del río. Sin embargo, el Consistorio, tal y como apuntaban estos portavoces, decidieron destinar el dinero a la modificación en la instalación de riego para, de esta manera, ahorrar en la factura del agua.
Los actuales miembros, cuyo nombramiento se hizo oficial durante la última sesión plenaria, se reunirán próximamente y comenzarán a trabajar en nuevos proyectos medioambientales que logren mejorar la calidad de vida de los peralteses.
Diario de Noticias

No hay comentarios: