jueves, 2 de mayo de 2013

COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL DE NAFARROA BAI DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA-IRUÑA


Ante las informaciones y opiniones publicadas hoy en Diario de Navarra, el Grupo Municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña desea realizar las siguientes puntualizaciones:

1-    Todos los miembros del Grupo Municipal de Nafarroa Bai que están en régimen de dietas perciben, como el resto de concejales del Ayuntamiento en el mismo régimen, un máximo de 78 dietas por asistencia por semestre, con acreditación de las mismas de los servicios jurídicos, de personal e intervención del Ayuntamiento.
2-    Es falso y tendencioso tratar de presentar el número de reuniones como el de dietas percibidas. Reuniones puede haber, y de hecho hay, más de una al día, tanto de Comisiones como de otros órganos colegiados municipales (mesas, grupos municipales, consejos sectoriales, etc.) sin que ello conlleve ninguna consecuencia económica, porque los concejales no pueden percibir más de una dieta por día, ni más de 13 imputables a cada mes.
3-    La celebración de todas las reuniones se acreditan por el procedimiento establecido desde hace más de 20 años en el Ayuntamiento de Pamplona y que ha sido objeto recientemente de dos informes favorables de los servicios jurídicos y de personal del Ayuntamiento, así como del último informe de la Cámara de Comptos. Como todo sistema, puede ser susceptible de modificación y mejora, pero hoy por hoy éste es el que hay que cumplir.
4-    El Grupo Municipal de Nafarroa Bai celebra sus reuniones cuando lo estima conveniente y lo exigen los asuntos municipales, sean días hábiles o inhábiles desde el punto de vista del calendario laboral. En todo caso, de lunes a viernes inclusive, lo hace todas las semanas con asistencia, en general de todos los miembros salvo alguna contada excepción perfectamente justificada.
5-    En este sentido, el Grupo Municipal de Nafarroa Bai niega rotundamente que su portavoz, Uxue Barkos, haya justificado reunión alguna estando en Madrid y por lo tanto y mucho menos que haya cobrado dieta ninguna por este concepto.
6-    Suponemos que por parte de Alcaldía y el Equipo de Gobierno se hará la manifestación correspondiente para corregir las manipulaciones e insidias que se desprenden de lo publicado estos días en relación a esta cuestión por Diario de Navarra.
7-    Por último, el Grupo Municipal de Nafarroa Bai quiere recordar que hace unas pocas semanas, el mismo rotativo apuntó falsamente a Barkos de haber vulnerado la Ley 30/ 92 de Procedimiento Administrativo sin que hasta el momento se haya producido rectificación alguna.

No hay comentarios: