domingo, 19 de mayo de 2013

EL ARTAJONÉS DESMONTA AL AZKOYEN


El Artajonés ha obrado el milagro esta tarde en Peralta y ha remontado la eliminatoria de semifinales de la Fase de Ascenso a Tercera tras derrotar al Azkoyen (1-4).
  • AZKOYEN: Sergio, Castillo, Olcoz, Potxi, Pascual, Los Arcos, Astor (Julen, min. 76), Óscar Bermejo, Ruete (Alejandro, min. 69), Malike y Rubén (Abárzuza, min. 19).
  • ARTAJONÉS: Aaron, Iosu, Pablo, Arrula (Colomo, min. 62), Angel Mari, Chino, Pibe, Odei (Piero, min. 87), Michael (Macaya, min. 62), Moi (Pablo, min. 91) y Ezcurra.
  • ÁRBITRO: Ha amonestado a los locales Olcoz, Los Arcos, Astor, Óscar Bermejo, Alejandro y Julen; y a los visitantes Chino, Pibe y Colomo.
  • GOLES: 0-1, minuto 1: Ezcurra. 0-2, minuto 17: Ezcurra, de penalty. 1-2, minuto 21: Ruete. 1-3, minuto 77: Chino. 1-4, minuto 89: Colomo.
  • INCIDENCIAS: Ambiente un tanto frío en Las Luchas, con unas 250 personas en las gradas. Quizá el contudente marcador que traía el Azkoyen de Artajona ha desanimado un poco a los aficionados a acudir al encuentro. Se ha guardado un minuto de silencio por Sara Francés y Juan Irigaray.
Ni los más optimistas aficionados del Artajonés contaban con la alegría que les ha proporcionado hoy su equipo. Toda una proeza remontar el 0-3 con el que el Azkoyen acudía desde el partido de ida. Un resultado que, sin duda, ha jugado hoy una mala pasada a los peralteses, un tanto confiados en que sus rivales no podrían culminar semejante gesta.
Para los espectadores nos quedará la duda de si el Artajonés confiaba en la remontada o la ha visto posible nada más comenzar el encuentro, porque Ezcurra inauguraba el marcador en el mismo primer minuto del choque, por cierto, colocando el balón magníficamente fuera del alcance de Sergio, y esto ha dado alas a los rojiblancos. Decididamente ha quedado claro que los de Jandro Gastaminza tenían opciones cuando nuevamente Ezcurra marcaba en el minuto 17, ahora de penalty. Sin embargo, no ha dado casi tiempo a que aparecieran los nervios en las filas peraltesas porque un tremendo error de Aaron en un despeje con el pie dejaba el balón en bandeja a Ruete para que recoratara distancias. Un golpe duro para el meta y para su equipo, del cual ha tardado un tanto en despertar el cuadro artajonés hasta el descanso.
En los primeros minutos de la reanudación ha podido sentenciar la eliminatoria el conjunto local en una acción en la que Malike se plantaba ante Aaron, pero su disparo cruzado ha salido ligeramente desviado junto a la cepa del poste. Y ahí se ha acabado el Azkoyen, que no sentía la presión de un tercer gol que le hiciera dudar de su pase a la siguiente ronda. Los rojiblancos, que han llevado durante todo el encuentro la batuta del juego perfectamente soportados por un inmenso Chino, bien ayudado por Pibe, han seguido en sus trece de quemar sus últimos cartuchos. Necesitaban un gol más que les diera opciones para los últimos minutos del partido y lo han encontrado en un soberbio lanzamiento en parábola de Chino en una falta lateral lanzada al segundo palo desde el lateral del área.
A partir de ese minuto se mascaba la tragedia en las gradas de Las Luchas y se veía venir el gol que cerrara la remontada para los artajoneses. Antes de que Colomo marcara incluso han desaprovechado un par de buenas opciones los rojiblancos.

Navarra Futbol Clic

No hay comentarios: