sábado, 11 de mayo de 2013

EL AZKOYEN DEJA LA ELIMINATORIA DECIDIDA EN ARTAJONA


Tras perder el liderato en la recta final del campeonato regular, el Azkoyen se ha recompuesto para afrontar la Fase de Ascenso a Tercera división que comenzaba hoy y ha dado un golpe de autoridad venciendo 0-3 en su visita al Artajonés. David Malo ha encarrilado la eliminatoria con dos goles en la primera mitad.
  • ARTAJONÉS: Arkaitz; Villava, Colomo, Arrula, Ángel; Michael (Néstor, min. 64), Pibe (Íñigo, min. 87), Larrea (Odei, min. 64), Chino, Moi; y Ezcurra (Pablo Beramendi, min. 79).
  • AZKOYEN: Sergio; Ciordia (Castillo, min. 87), Pochi, Kataña, Olcoz; Rubal, Óscar Bermejo; Kike Moreno, Malo, Abárzuza (Rubén, min. 80); y Saúl (Ruete, min. 79).
  • ÁRBITRO: Torralba, con Imas y García Molinero. Desconcertante arbitraje. Ha amonestado a los locales Colomo, Arrula, Villava, Larrea y Moi; y a los visitantes Pochi, Rubal, Saúl, Kike Moreno y Rubén.
  • GOLES: 0-1, minuto 20: Malo. 0-2, minuto 42: Malo. 0-3, minuto 75: Arrula, en p.p.
  • INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores. Tarde con cierzo y campo en mal estado.
El Azkoyen ha disipado todas las dudas acumuladas en el final de Liga esta tarde en La Alameda. Contudente victoria ante un Artajonés que no ha encontrado la manera de abordar al rival que tenía enfrente. Un choque de dos equipos con una misma idea futbolística que ha desenredado Malike con un sensacional gol desde el centro del campo que, con la ayuda del viento, se ha colado por encima de Arkaitz pese a que el guardameta en su estirada ha llegado a tocar el esférico.
Unos y otros se han mostrado desde el pitido inicial presa de los nervios y el encuentro ha destacado más por la tensión que por un juego para el que ambos conjuntos han aparcado las combinaciones y han pasado a atacar muy frontalmente a su oponente. Para ello el técnico visitante, Iván Lizana, sentaba en el banquillo al habitualmente titular Ruete para colocar entre los centrales rivales a Saúl, que ha causado constantes quebraderos de cabeza a Arrula y Colomo. La lucha entre los tres por cada balón aéreo ha resultado mucho más equilibrada de lo que está acostumbrada la zaga rojiblanca.
Cuando Artajonés y Azkoyen trataban de dominar el fútbol aéreo y de segundas jugadas ha llegado la genialidad de Malo que, no obstante, no ha rebajado la tensión en las filas visitantes. El choque se ha ido volviendo cada vez más agresivo. El Artajonés no encontraba la manera de crearle peligro al fornido equipo de Peralta y Kike Moreno, al filo del descanso, ha roto bien el fuera de juego en un balón largo para ponerle la pelota a Malo y que el de Marcilla la empujara a la red.
Ha comenzado la segunda mitad con un Artajonés que trataba de aprovechar el viento a su favor y acorralaba en los primeros minutos al Azkoyen en su área con cada saque de banda. Pero no han terminado los rojiblancos de crearle peligro a Sergio, aunque han reclamado un penalty precisamente del portero a Moi, que se adelantaba al cancerbero en un balón suelto.
La falta de ocasiones ha ido frenando los ímpetus del Artajonés y el Azkoyen ha contado con el factor suerte al meterse Arrula en su propia puerta un balón que llegaba lanzado en una falta desde el lateral del área. Los de Peralta, pese a los ocho minutos de descuento, no han sufrido en exceso para aguantar su puerta a cero y también han reclamado un aparentemente claro penalty sobre Kike Moreno. Todo ello salpicado por constantes interrupciones del juego, discusiones y entradas cargadas de tensión.
Navarra Futbol Clic

1 comentario:

Artajones dijo...

Eliminatoria decidida jejejeje