martes, 18 de noviembre de 2014

POZUETA DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LAS PRIMARIAS DEL PSN DE PAMPLONA

El equipo de Miguel Pozueta, candidato a las primarias del PSN para el Ayuntamiento de Pamplona, ha presentado este martes un recurso ante los órganos del partido contra "irregularidades acontecidas" en el proceso y ha esperado que los afiliados puedan votar el próximo 30 de noviembre "libremente y sin presiones".

En opinión del equipo de Pozueta, la candidatura de su contrincante, la parlamentaria foral Maite Esporrín, ha actuado "no diciendo la verdad, contando que sólo había una candidatura, cuando hay dos, y jugando con ventaja y malas artes".

En este sentido, desde la candidatura de Miguel Pozueta han criticado que mientras que Esporrín "ha dispuesto de dos meses y medio para recoger avales, Pozueta sólo ha tenido 15 días" y han esperado que el próximo cabeza de lista del PSN a la Alcaldía de Pamplona sea "decidido en las urnas, no por los aparatos, ni los de siempre".

"Tenemos que renovar nuestro partido, para cambiar las cosas en Pamplona y las injusticias que sufre nuestra sociedad. Que los afiliados y afiliadas lo sepan, y que voten con libertad", ha reivindicado Miguel Pozueta en un comunicado.

En el recurso que ha presentado ante los órganos del partido, Pozueta critica que mientras que él comenzó a recoger los avales necesarios el lunes 3 de noviembre, al ser el primer día habilitado para tal fin por la organización del partido, Maite Esporrín "lo hizo desde los primeros días de septiembre".

Una circunstancia que, en su opinión, "además de ser contraria a nuestras normas internas, me deja en desigualdad de oportunidades, toda vez que Esporrín tuvo 105 días para recoger avales, y yo sólo tuve 15 días".

Además, Pozueta señala que mientras que él se dirigió el viernes anterior al comienzo de la recogida de avales a pedir impresos para tal fin y se le dijo "taxativamente" por parte de los servicios administrativos que no era posible facilitárselos hasta el día 3, Esporrín "llevaba dos meses recogiendo avales en impresos facilitados por el partido". "La igualdad de oportunidades ha brillado por su ausencia", opina.

Asimismo, en el recurso lamenta que "muchos compañeros" no le podían avalar cuando comenzó el plazo porque "ya lo habían hecho semanas o meses antes a Maite Esporrín". A su juicio, "era evidente la intencionalidad de tratar de recoger, por la otra parte, el mayor número de avales posibles que impidiesen la concurrencia de otro candidato".

"Conozco casos, donde el aval se ha conseguido utilizando tácticas arteras y torticeras, con conminaciones imbuidas de presiones lamentables e indignas de los valores socialistas. Todo lo anterior supone un cúmulo de irregularidades por parte de la otra candidatura", sostiene Pozueta.

Por todo esto, Pozueta pide a la Comisión Regional de Garantías del PSN, a la comisión federal de Garantías del PSOE y al secretario de Organización del PSN que "tomen las medidas que consideren oportunas para garantizar la igualdad de oportunidades de los candidatos a las primarias de Pamplona, revocando las actuaciones contrarias a derecho denunciadas, dejando sin efecto las actuaciones irregularidad descritas y tomando las decisiones de todo orden que fueran pertinentes".

Diario de Navarra

No hay comentarios: