miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA FEDERACIÓN NAVARRA DE MONTAÑA ANUNCIA LA DESHOMOLOGACIÓN DE LA RED DE SENDEROS DE GRAN RECORRIDO

La Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada anunció ayer que se va a proceder a la “deshomologación y descatalogación definitiva de los 800 kilómetros de la Red de Senderos de gran recorrido GRs, y sus enlaces con otras Redes Transpinaicas GRTs ubicados en Navarra, lo que supondrá su clausura y desmantelamiento”.

El motivo es, según informaron en un comunicado, “el total desinterés y abandono del promotor de la red, el Gobierno de Navarra, quien lleva tres años sin aportar fondos para su mantenimiento 2012-2014. Actualmente, en palabras del consejero de Políticas Sociales, Sr. Íñigo Alli, de quien depende la dirección de deporte, dice no disponer de fondos para el mantenimiento de la Red ya que se tienen otras prioridades a las que aplicar los recursos públicos”.

Además, desde la Federación de Montaña se quiso recordar algunas actuaciones ruinosas que ha llevado a cabo el Gobierno en los últimos años.

“Habría que preguntar al Sr. Alli (quien además de consejero del Gobierno de Navarra es el presidente de la empresa pública Navarra, Deporte y Ocio, empresa encargada de gestionar las grandes infraestructuras públicas deportivas y de ocio desarrolladas en la Comunidad Foral en los últimos años), si entre dichas prioridades se encuentra el mantenimiento de otras instalaciones deportivas faraónicas y totalmente prescindibles: Navarra Arena, Circuito de Los Arcos, etc (el coste anual de mantenimiento del pabellón Navarra Arena es de 153.000 €, aunque se encuentra cerrado y en agosto de 2.014 se adjudicaron obras, a pagar con fondos públicos, en el Circuito de Navarra para reparaciones diversas, reasfaltado, etc por importe de 978.207 € ), instalaciones que se han llevado la mayor parte de los fondos públicos destinados al deporte en Navarra para muchos años”.

Por último, en ese mismo comunicado se explicaron actuaciones en otros lugares en los que han fomentado el senderismo. “En otras Comunidades aun en tiempos de crisis, los Gobiernos Autonómicos siguen apostando por los senderos homologados como valiosos recursos turísticos, dando respuesta a la creciente demanda turística y de ocio”.

Diario de Noticias

No hay comentarios: