lunes, 3 de noviembre de 2014

CONVOCADA UNA MANIFESTACIÓN EN ARTAJONA EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO DE ECOENERGÍA NAVARRA

DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ECOENERGIA NAVARRA S.L.U. DE ARTAJONA, A LA OPINIÓN PÚBLICA: 
Mediante esta nota, queremos trasladar a la zona, la situación ante la cual nos encontramos: 
Ecoenergia Navarra, es una empresa que se dedica a la cogeneración, tratando los purines y generando electricidad y abono para la tierra. De esta manera, realizamos una labor social eliminando los purines y convitiéndolos en abono, eliminando olores y contaminación para nuestro entorno.
Es una empresa, que ha generado riqueza desde su implantación. Esta empresa pertenecía en parte al Gobierno de Navarra (más del 45% a Sodena), el cual ha sacado jugo a la partida, vendiéndola en junio de 2,011 al grupo Neoelectra.
Desde marzo, la plantilla nos encontramos en una situación de indefensión total. Primero nos dejaron de suministrar el gas. Posteriormente entramos en un ERE de suspensión de empleo y actualmente, según nos informaron este pasado 29 de septiembre, estamos inmersos en un Concurso de Acreedores (en la fase de liquidación), y dentro de un expediente de extinción con el único propósito de eliminar los 14 puestos de trabajo que actualmente ocupamos en Ecoenergía Navarra.
No podemos permanecer impasibles ante la destrucción de empleo en nuestra zona. ¡Queremos vivir y trabajar aquí!, Si cierran esta fábrica desapareceran no sólo los 14 puestos de trabajo actuales y futuros, sino también los aledaños (invernadero, limpieza...). Con el cierre de esta empresa desaparecen más de 20 posibilidades de relevo generacional. Los trabajadores y trabajadoras vamos a luchar porque creemos que la planta es productiva y beneficiosa también para el pueblo. Porque creemos que podemos continuar, vamos a luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo y queremos contar también contigo. Para ello acude a la manifestación que vamos a realizar el día 8 de noviembre en Artajona a las 17:00 de la tarde, partiendo del Granero, nuestro futuro está en juego, todos y todas a la calle!!, denok kalera!! En defensa de los puestos de trabajo y del tejido industrial de nuestra zona.

No hay comentarios: