lunes, 10 de noviembre de 2014

JUGANDO COMO SE JUEGA EN SEGUNDA

Jugando como se juega en segunda, así empató Osasuna en Soria ante el Numancia.
Durante el partido yo me quedé decepcionado porque esperaba mas de Osasuna, y porque me parecía super importante ganar, ya que el próximo partido ante un buen equipo como es la Ponferradina nos ibamos a quedar otra vez sin varios jugadores por la selección, Neko, Loe, Cedrik, Cadamuro, y alguno por sanción como Merino. Me decepcionaba ver como el contrario era el dueño del balón, y como estuvimos apunto de encajar algun gol, mientras que Osasuna poco llegaba a puerta, y al final un empate que en principio me supo a poco.
Pero claro, luego te pones a pensar, y te das cuenta que el sábado Osasuna jugó en Soria como nos juegan a nosotros la mayoria de equipos que vienen al Sadar, a guardar la porteria, y a ver si estan acertados en aprovechar cualquier contraataque. Así que visto desde este punto de vista, la lectura no me parece mala, y el resultado no es tan malo. Se va asentando esa defensa de centrales con David y M.Flaño, y Etxaide parece que le va cogiendo el truquillo al lateral derecho. Vamos a dejar de lado a Cadamuro porque es caso aparte. Me va a gustar ver contra la Ponferradina toda una defensa navarra y canterana, como podria ser Etxaide, David,M.Flaño y J.Flaño. O quizás, quien sabe si ante la ausencia de medio centros, pone a David en su posición natural, aunque no se con qué pareja en el medio del campo, y le da una oportunidad a Unai en el centro de la defensa junto a M.Flaño,.
El caso, es que Osasuna el domingo dejó su puerta a cero, y tuvo alguna ocasión clara, que de haberla materializado, nos podiamos haber llevado 3 puntos. Y que lo hizo jugando como se juega en segunda, asegurando primero la puerta y no dejando jugar al rival, y esperando tener a la contra oportunidades.

Veremos como arma el puzzle Urban contra la Ponferradina, espero que no se líe como se lió en Alcorcón, y que si da la oportunidad a Unai, que sea para ponerlo de central. Y así con cualquier chaval, y a falta de medio  centros, igual habría que poner a David, lo que ya no sé con quien, algunos dicen que junto a Maikel.

Y yo ademas, convocaria a alguno de los chavales que segun dicen los que siguen al Promesas, lo están haciendo bien, y se están ganando al menos ir convocados, sobre todo por las declaraciones que hizo Urban sobre José Garcia, que dejó claro que ahora no confia en él. Pues si no confia en J.Garcia, joer, pues que le convoque a otro chaval, pero no le convoques a J.Garcia si no le vas a scar, y que vuelva a ganarse el subir al primer equipo desde el Promesas.

Yo es que estas cosas no entiendo de Urban, sobre todo cuando el otro dia habló de todos los fallos que tiene Cadamuro, pero en este caso en plan de que "ya aprenderá". ¡Leches!, pues yo no entiendo porqué a un tío que está cedido hay que darle todas las oportunidades del mundo, y a un chaval del Promesas no se le pasa ni una. Cuando habría que estar formando a uno del Promesas y no a jugadores cedidos, y menos como en el caso de Cadamuro, que creo que es un cáncer en defensa.

Y por último, una pena no poder viajar, cuando no se puede no se puede, y espero que pronto mi economía vuelva a resurgir y pueda volver a viajar. Estar en paro es lo que tiene.
AUPA OSASUNA. 

El Blog de Arturo Rojillo

No hay comentarios: