viernes, 28 de noviembre de 2014

DESPEDIDA OFICIAL A LOS FRANCISCANOS DE OLITE

Jueves 4 de Diciembre
19 h Novena. Iglesia de Santa María
A continuación conferencia de Berta Balduz, restauradora del Museo de Navarra, sobre la historia y el patrimonio artístico medieval del convento: la fundación, la implicación de frailes y vecinos y el importante apoyo de los monarcas navarros. Referencias a las construcciones medievales y los restos que se han conservado integrados en la obra barroca, fundamentalmente la portada y los sepulcros nobiliarios. 

Viernes 5 de Diciembre
19 h Novena. Iglesia de Santa María
20 h En el Ayuntamiento, acto de agradecimiento a la comunidad de padres franciscanos por su vínculo con la ciudad durante ocho siglos. Javier Corcín hará un repaso histórico y el alcalde Francisco Legaz (UPN) realizará un agradecimiento.

Sábado 6 de Diciembre
12 h Visita guiada a la iglesia de San Francisco
19 h Novena. Iglesia de Santa María
A continuación conferencia de Rodolfo Cardiel, pintor y profesor de Bellas Artes, sobre la obra de reedificación de la iglesia y convento entre 1749-1759 y el  patrimonio artístico barroco.

Domingo 7 de Diciembre
12 h Visita guiada a la iglesia.

Lunes 8 de Diciembre
12 h Iglesia del convento de San Francisco.
Misa de la Inmaculada, patrona de la localidad, presidida por el provincial de los Franciscanos Juan Mari Martínez de Ilarduia, con la intervención de la Coral Olitense. Julián Montoya dirá unas palabras de despedida.

No hay comentarios: