miércoles, 5 de noviembre de 2014

LA PEÑA SPORT Y EL CONVENIO CON OSASUNA

La Peña Sport FC, ante las declaraciones públicas en medios de comunicación del director deportivo del CA Osasuna, Luis Virto, y del exdirector deportivo Jesús Corera, quiere manifestar lo siguiente:

En cuanto a las manifestaciones del señor Luis Virto el 31 de octubre en DIARIO DE NOTICIAS, queremos señalar que la Peña Sport FC siempre ha cumplido lo firmado y colaborado con el convenio 2010/2014 finalizado el 30 de junio. Nosotros pedimos al CA Osasuna que cumpla lo firmado entre las partes, nosotros hemos reclamado, igual que lo han hecho jugadores, entrenadores de la plantilla del CA Osasuna y otros.

La última reunión oficial de la Peña Sport FC con la anterior junta directiva del CA Osasuna fue el 7 de agosto de 2013, en Tafalla, donde se comprometieron a cumplir el convenio convenido y abonar las cantidades firmadas en convenio, dando fechas de pagos que nunca cumplieron.

Cuando la Junta Directiva dimite y sale elegida la Junta Gestora, se solicitó de nuevo reunión a los miembros de la Gestora.

El día 20 de julio se tuvo la reunión en El Sadar, a las 17.00 horas; por parte de CA Osasuna asistieron Marino Zulet, Luis Virto y Diego Maquirriain; por parte de la Peña Sport FC, tres personas de la junta directiva y el director deportivo. Ahí se explicó la situación de la Peña Sport FC y la deuda que tenía el CA Osasuna con la Peña Sport FC; se habló de la denuncia presentada y de la situación crítica que tiene Osasuna, y que teníamos que echar imaginación para ver cómo se podía cobrar. Por nuestra parte se dijo que teníamos un préstamo y que necesitamos cobrar para hacer frente al préstamo; Marino Zulet dijo que se pagaría el 50% a la firma del convenio convenido y lo demás con otras formulas de venta de entradas, partido tradicional en Tafalla y otras cosas que podríamos trabajar entre todos. Por parte de la Peña Sport FC contestamos al día siguiente y quedamos emplazados a una nueva reunión.

El 16 de agosto 2014 se jugó el partido amistoso entre el Eibar y Osasuna; el señor Luis Virto nos entregó un convenio para firmar con un pago del 25%. Le contestamos que no estamos de acuerdo con esa propuesta y que es necesario mantener una reunión de trabajo con la Gestora.

Se nos convocó a una reunión para el día 19 de septiembre, a las 13.00 horas, en Tajonar, a la que asistimos tres directivos de la Peña Sport FC. Nos recibió el señor Luis Virto y nos dijo que no podía venir nadie de la Gestora y que él no tenía capacidad de negociación. Nos volvía a trasladar lo que le habían dicho desde la Gestora, que era lo mismo que ya habíamos contestado; que no había acuerdo.

Ese mismo día firmamos un acta de la reunión donde se recoge la cantidad de 43.000 € como deuda reconocida (esta cantidad es el total de la deuda de las dos temporadas anteriores más el abono por la cesión de dos jugadores de nuestra cantera al CA Osasuna, así como el descuento por los beneficios conseguidos en el amistoso Osasuna-Eibar), acta firmada por el Sr. Virto y la Peña Sport FC. Quedamos en tener una reunión con la Gestora para alcanzar un acuerdo: hasta el día de hoy nadie ha llamado a la Peña Sport FC. Por lo tanto, se ejecutó la denuncia por falta de respuesta y no tener ninguna reunión para poder alcanzar un acuerdo. También queremos dejar muy claro, señor Virto, que los clubes convenidos no son el problema de CA Osasuna, el problema es otro y muy grave, esa es la cruda realidad.

Lo que sí hay, señor Luis Virto, es un incumplimiento durante estos dos años por parte de los representantes de CA Osasuna, por impago del convenio; también consideramos que hay engaño por parte de la Gestora cuando se acuerda pagar el 50% de la deuda y después se dice que no lo van hacer. Eso, señor Luis Virto, es engañar; y no dar ninguna fecha de reunión por los miembros de la Gestora para reunirse con la Peña Sport FC, eso es lo que duele de verdad, porque el CA Osasuna todavía le debe dinero a la Peña Sport FC y usted lo sabe.

Por otro lado, el señor Jesús Corera dice públicamente que el CA Osasuna dio a la Peña Sport FC, 168.000 euros. Tenemos que decirle con rotundidad que no es cierto. La cantidad de 30.000 euros es el total de las 5 temporadas. Es conveniente hacer una aclaración a todos: esa subvención es del Gobierno de Navarra para los clubes de Navarra. Lo que ocurrió es que el CA Osasuna solicitó que se lo dieran al CA Osasuna para así hacer clubes convenidos, porque si no, se podían ir con otros equipos. Así que, señor Corera, usted sabe muy bien cómo fue esto: el CA Osasuna recibía estas cantidades y lo daba al club que le interesaba.

Tampoco puede decir ahora que le daba 96.000 euros a la Peña Sport FC porque nosotros nunca sabíamos cuánto cobraba cada jugador, porque eso era decisión suya, no nuestra: los jugadores cedidos eran los que fichaba y descartaba para jugar el CA Osasuna.

Por último, insinúa que la Peña pagaba mucho para la categoría que está: pues podemos comparar los presupuestos de cada año en Segunda B de Osasuna Promesas y de la Peña Sport FC, así veremos cuál es el valor de las plantillas da cada uno. Y cuánto cobraba usted; sería muy interesante para los socios y aficionados para poder valorar y analizar la gestión realizada en los años que usted fue director deportivo. Las amistades se demuestran con respeto y lealtad.

Por parte de la Peña Sport FC, le deseamos el mayor de los éxitos al CA Osasuna y que los socios y la afición disfruten del mejor fútbol navarro.

La Peña Sport FC continúa a la espera de que el CA Osasuna nos reciba para que mediante el diálogo se alcancen acuerdos y podamos continuar colaborando, siempre desde el respeto, el interés mutuo y, sobre todo, cumpliendo lo que se firma y acuerda entre las partes.

Juan Antonio Cabrero, presidente de la Peña Sport FC

No hay comentarios: