jueves, 4 de diciembre de 2008

LA ASAMBLEA ANTI-POLÍGONO LLAMA A CONCENTRARSE EL DÍA 17 ANTE LA SEDE DE BARDENAS


La Asamblea Antipolígono convoca una concentración el día 17 de Diciembre en Tudela, ante la sede de la Comunidad de Bardenas Reales, con el fin de mostrar la disconformidad con el mantenimiento del polígono de tiro en las Bardenas.

Por más promesas que haga el Ministerio de Defensa sobre la inocuidad del armamento utilizado en Bardenas, fue el propio Ministerio quien dijo no poder confirmar el armamento utilizado por otros ejércitos que también entrenan en Bardenas.

Los riesgos para quienes habitamos en el entorno de Bardenas continuarán. También las molestias, los accidentes, los ruidos, la utilización de nuestra tierra para adiestramiento para las guerras. Todo, a cambio de una cuantiosa renta de la que una porción se repartirán a partes iguales ayuntamientos, valles y monasterio, y otra parte gestionará, sin apenas control institucional, una decimonónica Permanente.

UPN y PSN, y el propio Gobierno navarro, parecen optar por el abandono de los intereses navarros, dejando todo el poder en manos de una especie de Mancomunidad que, sin embargo, carece de la representatividad según el número de habitantes que tienen dichos entes, y de algunas de sus obligaciones. UPN, PSN y el gobierno navarro abandonan a su mala suerte por dos décadas más a quienes habitamos en el entorno del polígono de tiro, desentendiéndose de la gestión del Parque Natural y Reserva de la Biosfera y entregando una extensa parte del territorio navarro a unos intereses más cercanos a un obsoleto caciquismo que a una gestión democrática.

Por la paz, por la defensa de los intereses ciudadanos, la Asamblea Antipolígono responderá a esta sinrazón con lo único que tiene: con la movilización y la palabra en una concentración el día 17 ante la sede de Bardenas en Tudela.

Fdo: Milagros Rubio
Portavoz de la ASAMBLEA ANTIPOLÍGONO

No hay comentarios: