miércoles, 10 de diciembre de 2008

ARALAR DICE QUE NABAI NO TENDRÁ MILITANCIA PROPIA

El coordinador en Navarra de Aralar, Txento Jiménez aprovechó ayer una comparecencia para presentar la Asamblea General que el partido celebrará el próximo sábado en Iruña para asegurar que, finalmente, NaBai no tendrá militancia propia tal y como habían reclamado distintas sensibilidades de la coalición electoral.
En la reunión de Aralar, la dirección informará a los militantes de que en las conversaciones mantenidas con el resto de socios para la refundación de Nafarroa Bai se ha desestimado la apertura de la coalición a una militancia exclusiva.
El mandatario de Aralar explicó que ellos articularon sus propuestas bajo esta premisa fundamental para dar "mayor protagonismo a NaBai como sujeto político en detrimento de los partidos".
Al ser rechazada, reconoció, también lo será el resto del documento aprobado en mayo por las bases de Aralar por lo que aseguró que, ante la falta de avances, "habrá que buscar otra forma para mejorar la coordinación, las decisiones y la eficacia de NaBai".

1 comentario:

Arkupe dijo...

Una pena. Ahora hay que apoyar cualquier iniciativa para reforzar la imagen de NaBai como un único grupo y una única fuerza sólida, y no dispar como hasta ahora. Es la única manera de lograr asentarnos en los ayuntas, hoy por hoy los únicos lugares donde podemos llevar a cabo nuestras ideas y hacer frente con éxito al conglomerado psoe-upenero que nos asfixia por todos lados.