martes, 23 de diciembre de 2008

EL ALCALDE DE ZARAGOZA SANCIONA AL POLICÍA QUE DENUNCIÓ LA ORDEN DE MULTAR MÁS


El Ayuntamiento de Zaragoza ha suspendido de empleo y sueldo por un periodo de un año y medio a Tomás García Muñoz, secretario general de Cipol, el sindicato mayoritario en la Policía Local de Zaragoza. El sindicalista fue sometido a un expediente disciplinario después de que se presentara en el pase de lista de la Unidad de Motoristas, el pasado verano, en los turnos de mañana y tarde. Según García Muñoz, los policías locales de Zaragoza dedicados a tareas de vigilancia del tráfico recibían "coacciones" de sus superiores para que multaran más a los conductores con el fin de recaudar más dinero para las arcas municipales.

"No lo esperaba, esta sanción es algo fuera de lo normal", manifestó ayer el responsable sindical, que se encuentra de vacaciones y aseguró que todavía no se le ha informado oficialmente de la medida adoptada por el Departamento de Régimen Interior.

La sanción impuesta a Tomás García, que está vigente desde el 19 de diciembre pasado y no expirará hasta 18 de junio del 2010, se produce tras un prolongado enfrentamiento entre la Policía Local y los responsables políticos del consistorio por diferentes problemas, como la solicitud de recalificación de los puestos laborales, la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón y las supuestas presiones para incrementar el número de multas por infracciones de tráfico.

Los desacuerdos por todos estos temas han dado lugar, del 2005 a esta parte, a diversas acciones sindicales, desde boicoteos a campañas de seguridad vial a la irrupción en plenos del consistorio, pasando por la presentación denuncias contra representantes del personal.
El Periódico de Aragón

No hay comentarios: