"suicidio político" En la nota emitida ayer, Cari Cerdán (que agradece su ingreso en la lista municipal del PSN cuando era independiente) confiesa que "después de una noche sin dormir, tomé una decisión: Dar el voto por primera vez en 30 años de democracia a la prolongación del Polígono de Tiro de las Bardenas". Después de ser tajante al anunciar su abandono de las filas socialistas, la hasta ahora edil dice que "no necesito justificarme porque es a mí a quién tengo que dar cuentas de mis actos y sin que me produzcan un conflicto mental".
Siguiendo en la línea de coherencia que marca su postura, Cerdán reconoce que su paso supone "un suicidio político", pero afirma que "antes de comenzar sabía que tenía un recorrido corto, no sería nunca una política profesional". Así, veladamente opina sobre la actitud del resto de sus compañeros de grupo al admitir que "tengo una cultura política que no está al uso; tenía la ilusión, el ideal utópico de que la política se podía redefinir para que no fuese una profesión sin prestigio, sin credibilidad y donde se trabajase de verdad, única y exclusivamente para el pueblo, por el pueblo y con el pueblo. En esa línea he trabajado y seguiré trabajando hasta que termine la legislatura".
Respecto al resto de los componentes del PSN con representación en el Ayuntamiento de Tudela, Cari Cerdán aclara que "no les pido a mis compañeros que me devuelvan la lealtad que yo les di compartiendo obediencia. Ni tan siquiera -dice- que se entienda mi actual decisión". Finalmente, se sincera afirmando que no puede seguir sentándose en colectivos a favor de las mujeres o contra la pobreza "sin sentir vergüenza propia, necesito volver al punto de partida.
Diario de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario