
La polémica nace al hilo de las declaraciones del secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, en las que ha emplazado a Nafarroa Bai a elegir en aquellos ayuntamientos de la comarca de Pamplona en los que tiene la alcaldía entre gobernar con «partidos democráticos o hacerlo con quienes no condenan el terrorismo como ANV».
El parlamentario de NaBai Aitor Etxarri ha acusado al PSN de utilizar el atentado del empresario Inaxio Uria “con fines partidistas», y ha respondido a Izco que «confunde realidades interesadamente» ya que «Nafarroa Bai no tiene ningún acuerdo de gobierno global con ANV para gobernar en el ámbito local».
En cuanto a lo que ocurre en el Ayuntamiento de Villava, uno de los citados por Izco, Aitor Etxarri señaló que NaBai «no gobierna con ANV ni se le otorga a este grupo ningún trato a favor.
El dirigente de NaBai ha pedido al PSN que «deje de hacer un uso oportunista de la situación y de pretender ocultar su propia actuación en varias localidades navarras, donde los socialistas han pervertido la apuesta por una alternativa progresista». Izco compareció acompañado de concejales de Berriozar, Zizur Mayor y Villava en una conferencia de prensa en la que advirtió a NaBai de que la situación en estos consistorios «está al límite».
No hay comentarios:
Publicar un comentario