martes, 30 de diciembre de 2008

BATZARRE QUIERE CONTRIBUIR A FORTALECER LAS RELACIONES ENTRE LAS IZQUIERDAS NAVARRAS


Batzarre ha subrayado hoy que en la Ribera y en el conjunto de Navarra “contribuirá a fortalecer y consolidar las relaciones entre las izquierdas navarras, para hacer posible una alternativa a la derecha”.

Según ha manifestado Batzarre en un comunicado “debemos romper 30 años de separación en la que la beneficiaria principal ha sido la derecha, que ha ejercido una política bastante excluyente en lo identitario y por debajo de las posibilidades reales en lo social”.

A juicio de Batzarre, “la alianza entre las izquierdas navarras deben empeñarse seriamente en combatir y reducir las desigualdades más importantes que hay en nuestra sociedad, debe tener un fuerte impulso ético, y debe tener la mirada puesta en integrar las diferentes formas de sentir y ver Navarra”.

“Hablar de la estabilidad institucional sin resolver adecuadamente la convivencia de las identidades existentes en nuestra sociedad, que es secularmente plural, es un error de bulto. Por ello Batzarre apelamos al PSN a no azuzar el frentismo y ha contribuir a la colaboración entre las izquierdas.”

En este sentido, la formación de izquierdas considera que “la mayor amenaza a la estabilidad institucional es la exclusión, por ello debemos hacer el esfuerzo de integrar, desde un compromiso de fondo, como proyecto de sociedad, a largo alcance, sincero y en un clima de empatía identitaria, y trabajar por el bienestar social de las personas que más ayuda necesitan, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

Por ello, ha subrayado Batzarre “para nosotros y nosotras lo importante es construir alianzas desde los valores de la izquierda, integradores, republicanos y con un compromiso ético fuerte.”

batzarre.org , 30-12-2008

No hay comentarios: