Uxue Barkos aportó ayer una "reflexión personal" ante las asambleas que estos días celebran tres (EA lo hizo ayer, mientras que las de Aralar y PNV están convocadas para hoy sábado) de los cuatro partidos que integran Nafarroa Bai, e incidió especialmente en el "ámbito interno" del debate, aspecto en el que aboga por "acabar con el reparto porcentual de cuotas de poder" dentro de la coalición.
La diputada y portavoz en el Ayuntamiento de Pamplona aseguraba que "NaBai tiene sentido y futuro, porque así lo han demostrado los ciudadanos en las elecciones, y lo que tenemos que conseguir es una estructura sólida; así llegaremos fuertes a 2011". Se refería Barkos a la cita electoral que a nivel regional tendrá lugar en esa fecha.
En la misma línea, la diputada de NaBai mostró su confianza en que "se abrirá la opción de afiliarse a la coalición", debate que viene dándose desde hace tiempo y que no acaba de cristalizar (mientras Aralar basa sus propuestas en esa idea, EA la descarta y prima el concepto de participación).
Por lo demás, Barkos considera a Nafarroa Bai como una "garantía de que en Navarra se dará un cambio social y político, pero para lograrlo hay que ser muy serios en la actividad política". Para ello, abogó por "no caer en esas trampas que vienen desde los dos extremos del arco político", y especialmente incidió en que "no hay que enzarzarse en debates que no interesan a la ciudadanía".
Así las cosas, Barkos es partidaria de "trabajar sin complejos por las cosas que importan a la gente". Entre estas cuestiones, la aforada de NaBai citó "la difícil situación económica y los déficit en los servicios públicos; ahí es donde hay que trabajar como coalición".
A partir de ahí, Barkos recalcó que ésta es su visión personal, y que "serán los partidos los que pongan en común las conclusiones a las que lleguen este fin de semana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario