Un total de 510 miembros de Batzarre están llamados a participar este viernes y sábado en la consulta que ha organizado la formación vasquista para decidir sobre su continuidad en Nafarroa Bai a partir de 2011.
Batzarre ha habilitado siete mesas electorales que se colocarán en los locales de la formación en Pamplona, Tudela, Estella, Berriozar, Barañain, Lumbier y Ansoain. El viernes la votación será de 16 a 21 horas y el sábado entre las 9 y las 13 horas.
En caso de que el resultado mayoritario sea el de no reeditar Nafarroa Bai, Batzarre continuará con sus compromisos institucionales con la coalición hasta que se agote la legislatura, y en caso de ganar la opción de seguir en la coalición, Batzarre abrirá un nuevo proceso de diálogo con el resto de socios.
La formación vasquista ha constituido una comisión de garantías compuesta por Tere González, Idoia Merino, Iulen Mendiguren, Mariano Gracia y e Iñigo Rudi (presidente).
El ejercicio del voto se podrá realizar de dos maneras: de forma presencial o por correo. Las urnas serán abiertas por parte de la comisión de garantías el sábado a partir de las 13 horas. Los diferente puntos de votación levantarán acta del resultado de sus localidades haciéndolo llegar a la urna central situada en Pamplona.
A partir de esa hora se hará público el resultado de la votación. A partir del jueves 11 noviembre, cualquier persona inscrita en el Censo de Batzarre y que así lo solicite podrá verificar el resultado en la sede de Batzarre situada en Pamplona.
Diario de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario