martes, 16 de noviembre de 2010

ACTOS EN MEMORIA DE MIKEL ZABALZA EN EZKAROZE Y ORBAITZETA

Este año se cumplen 25 años desde que muriera Mikel Zabalza y con tal motivo ha surgido la plataforma “Mikel Zabalza Gogoan Herri Ekimena” con el objeto de recordar los hechos que ocasionaron su muerte, para que no caigan en el olvido, y celebrar un acto homenaje a Mikel Zabalza y a sus familiares.
La plataforma está formada por familiares de Mikel, el Ayuntamiento de Orbaizeta, los jóvenes de Orbaizeta, el movimiento pro amnistia, la izquierda abertzale de la zona, y personas a nivel individual.
Las actividades que se han organizado para noviembre son las siguientes:
El día 20 habrá una charla en la casa del valle de Ezkaroze a las 18:00h. En ella interventrán Patxi Zabalza, hermano de Mikel, un familiar de Eneko Compains y un miembro del TAT (Torturaren Aurkako Taldea).
El 27 de Noviembre se hará un acto homenaje a Mikel Zabalza en Orbaitzeta. Dará comienzo a las 12:00h con una ofrenda floral en la fábrica de armas de Orbaizeta. A las 13:00h. homenaje en el frontón de Orbaizeta. Habrá diferentes intervenciones: aurresku, txalaparta, bertsolaris, dantzaris...
A las 14:30h, comida Popular en el fronton (con calefacción). Habrá bonos a la venta. La sobremesa estárá ambientada con música.
También se está trabajando en la elaboración de un documental sobre lo sucedido. Para ello se estan recopilando testimonios, y todo tipo material, gráfico y audiovisual. Se espera que se edite en febrero de 2011. Desde estas líneas se hace un llamamiento a que si alguien posee algún tipo de material, que se ponga en contacto con el Ayuntamiento de Orbaizeta.

mendixut.com

No hay comentarios: