domingo, 7 de noviembre de 2010

EL MUGRE EGUNA CONGREGA A 140 MÚSICOS EN MENDIGORRÍA

La Txaranga de Mendigorría, que este año celebra el 25º aniversario de su creación, ejerció ayer de anfitriona en la séptima edición del Mugre Eguna. 140 músicos se desplazaron hasta la localidad navarra para disfrutar de una jornada entre compañeros y amigos, en la que no faltó la típica ronda por las calles del municipio. Una vez concluido el pasacalles, los músicos acudiero para comer al frontón viejo de Mendigorría, donde además de gozar de barra libre, disfrutaron de un concierto protagonizado por la orquesta Oceani.

Con este festejo, los músicos pertenecientes a las charangas Malatxo, Mutil Gazteak, Txis Pun, Rrotundos,Desbarajuste, Igandea,Eghoak, Ilunberri, Nesken, Txorongo, Riau riau, Strapalucio,Txantxullo, Cachorros, Berriak, Aizgorrieta, Galtzarra, Burrumba, Les Incógnitos, Alai Taldea, Iturrutea, Aburrecalles, Txinote, Forristar, Bilaketa y El Enredo ponen punto y final a la larga temporada estival que les ha llevado a recorrer gran parte de la geografía navarra.

Según explicó Txema Fernández, uno de los organizadores del encuentro, esta cita traspasa fronteras ya que "no todos somos navarros, han venido los componentes de la charanga francesa Les Incognitos y los riojanos de Strapalucio. Además, la gente del pueblo también ha organizado comidas paralelas así que al final nos uniremos todos". Alfredo Muro, por su parte, trombonista de la txaranga de Mendigorría, destacó la colaboración del Ayuntamiento. "El Consistorio nos ha dado una subvención de 2.400 euros aproximadamente para contratar la orquesta ", explicó. Asimismo, adelantó que los actos programados por el 25 aniversario de la charanga continuarán con "un concierto en noche vieja y con la grabación de un disco".

Diario de Noticias

No hay comentarios: