sábado, 23 de noviembre de 2013

VALLADOLID 0 OSASUNA 1. ZORRILLA ES UN FORTÍN....PARA OSASUNA

VALLADOLID: Mariño; Alcatraz, Rueda, Valiente, Peña; Álvaro Rubio, Sastre; Ebert, Larsson (Osorio, m.56),Bergdich (Rama, m.56); Javi Guerra (Manucho, m.82).
OSASUNA: Andrés; Marc Bertrán, Lotiés, Arribas, Lotiès, Damià; Puñal, Lolo; Torres (Oier, m.67), De las Cuevas (Raoul, m.87),  Armenteros; Cejudo (Manuel, m.85).
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (andaluz). Amonestó a Rubio (m.17), Torres (m.30), Ebert (m.39), Puñal (m.75), Armenteros (m.86), Manucho (m.87), Andrés (m.87), Rama (m.91)
GOLES
0-1 (m.83): Oier remata de cabeza un centro de Lolo ante la salida de Mariño
INCIDENCIAS: Poco más de media entrada en el Nuevo Zorrilla

El resumen del partido bien podría ser el de tantas otras veces, Osasuna se adelanta en el marcador, nos ponemos a defender con uñas y dientes, y con un par de paradas de Andrés los puntos al casillero. Y así fue, pero esta vez hubo un matiz muy diferente porque la fortuna nos sonrió a nosotros, por una vez y sin que sirva de precedente, se nos quedó cara de listos y no cara de tontos.

La alineación sin un delantero específico, la ausencia de dos pilares como Oriol Riera o el Gato Silva y el nerviosismo tras las derrotas ante la Real y el Almería, habían instalado el pesimismo. Sólo la aparición del prometedor José García nos daba un poco de calor a la a sufrida afición rojilla. Lo dicho, el partido prometía ser un truño y una tercera derrota en una noche fría en Pucela podía encender todas las alarmas.

Los 20 primeros minutos fueron un tanto anárquicos tanto en defensa como en ataque para los dos equipos, sin cumplirse el primer minuto Andrés tuvo que hacer una gran salida y taparle todos los huecos a un Ebert que se plantaba solo. Después Osasuna tuvo dos ocasiones claras gracias a Cejudo y sobretodo a Damiá, pero Mariño supo mantener la portería del Valladolid a cero.

Tras el descanso Osasuna siguió valiente, y De Las Cuevas hizo un buen disparo desde fuera del área, pero el balón se fue fuera. El Valladolid viendo que se le podían escapar los puntos metió a Osorio y Manucho, y empezó a inquietar a Osasuna. Javi Guerra nos dio dos sustos de los que te dejan helado. Primero falló con todo a favor y en la siguiente ocasión Andrés saco una mano increíble que le hizo redimirse del estrepitoso fallo del partido contra el Almería

Javi Gracia quitó a un Roberto Torres que no estaba teniendo su mejor noche y que acabó reventado y dio entrada a Oier. Cuando en Osasuna están jugando Puñal y Oier se nota un "karma" diferente, se ve que hay oficio y tesón. El empate parecía que podía ser un resultado justo, pero en el minuto 83 la fortuna tantas veces esquiva se alió con nosotros. Lolo se sacó un gran centro, y Oier que fue a terminar la jugada con toda la fe y rasmia que a otros jugadores le falta. Al final la jugada acabó en gol, un gol que hizo que al Valladolid se le quedara cara de tonto y a nosotros cara de listos. Los 10 minutos que restaron del 83 al 93, Osasuna guardó la ropa y al final recogió el premio de los 3 puntos fuera de casa, salió del descenso, adelantó al Valladolid, y metió en la lucha por la permanencia a los de Pucela. Casi nada

¿Y ahora que?

Ahora podría aprovechar este espacio para arremeter contra un articulista cobarde que tuvo la "valentía" de intentar hundir a un chaval de 16 años que ha tenido la gran suerte de enderezar su vida gracias al fútbol, y ha cumplido el sueño de poder jugar en el equipo que lleva grabado a fuego en su corazón. Me consta que la gente de Tajonar está haciendo un gran trabajo tanto a nivel deportivo y sobretodo a nivel humano con José García. Pero claro, esto último que digo no da para escribir un artículo ultra y provocador. Sr. Pascual Tamburri no voy a polemizar con usted, como dicen en mi pueblo, para reñir con un tonto hay que ser mas tonto que el.

Atzo, gaur eta beti.....gu gorriak

Nube Roja

No hay comentarios: