viernes, 29 de noviembre de 2013

MERCADONA INSTALARÁ UN SUPERMERCADO EN LA ENTRADA NORTE DE TAFALLA

La empresa Mercadona puso fin ayer a meses de especulaciones al anunciar que instalará un supermercado en la entrada norte de Tafalla, en concreto en la antigua sede de la empresa Maderas y Chapas Lauroba (avenida Pamplona, número 18).

El grupo ha elegido esta ubicación porque "supone la continuación de una zona comercial ya existente y porque la tienda busca dar servicio a toda la comarca" explican los responsables de la empresa.

De los 18.000 metros cuadrados que tiene la parcela, Mercadona utilizará 10.000 m2. En esta superficie se levantará un edificio de 4.000 m2 con una sala de venta de alrededor de 1.500 m2. El espacio restante se destinará a almacén, sala de descanso de empleados, sala de formación, aseos, vestuarios y sala de máquinas. Como es lógico, contará también con un parking en superficie. Tras adquirir esta parcela, se abre un proceso de información pública dentro del PSIS. La empresa presentará, sin embargo, el proyecto este mismo miércoles.

El híper de Tafalla supondrá el quinto establecimiento de Mercadona en Navarra en lo que va de año. Y es que en 2013 la empresa se ha implantado en Ansoáin, Estella/Lizarra, Pamplona y Mutilva. Juntos suman más de 150 trabajadores, todos ellos con contratos indefinidos, según subrayan fuentes empresariales. Para 2014, Mercadona espera establecerse, asimismo, en Tudela y en Burlada.

La determinación del grupo Mercadona por establecerse en la ciudad del Cidacos se remonta a mayo del año pasado, fecha en la que mostró su interés por levantar un supermercado en el terreno en el que se ubica actualmente el campo de fútbol San Francisco, de propiedad municipal y en el que juega la Peña Sport, desde que se construyó en 1940.

El Ayuntamiento de Tafalla, gobernado por UPN, vio con buenos ojos esta propuesta porque reportaría grandes beneficios a las arcas municipales. Los grupos mayoritarios de la oposición (Bildu y PSN), sin embargo, se mostraron reacios desde el primer momento. Tal fue el revuelo suscitado a cuenta de esta infraestructura, que el Consistorio trasladó la propuesta al club deportivo, quien en el transcurso de una asamblea extraordinaria se opuso frontalmente a que Mercadona se instalase en el San Francisco porque de aceptar la oferta, esta incluía el traslado del campo de fútbol a las inmediaciones de la Ciudad Deportiva. 69 de los 72 socios presentes (de un total de 400) se posicionaron en contra del proyecto y tres se abstuvieron.

Semanas después, Mercadona descartó esta ubicación para evitar provocar una fractura social en el municipio.

Diario de Noticias

No hay comentarios: