sábado, 30 de noviembre de 2013

MERCADONA, EL SISTEMA DEL MIEDO

Hola, buenas tardes, trabajo en Mercadona desde hace diez años. Cuando entré a formar parte de esta empresa vi cosas bastante raras en cuanto a derechos del trabajador, pero las ventajas superaban a los inconvenientes. Pero desde hace dos años ya hay pocas ventajas y debido a la situación económica esos inconvenientes se han convertido en normas de trabajo por sistema. EL SISTEMA DEL MIEDO, ABUSAN EXPLOTAN Y DENIGRAN AL TRABAJADOR. A continuación relato las anomalías:

No se puede coger la baja. Si coges la baja dos veces en un año, te despiden.

Para esta empresa no hay jornada laboral de 40 horas, lo mismo una semana trabajas 65 o 70 horas, que otra te la dan libre porque hay poca faena. O te manda para casa en mitad de la jornada porque no hay faena

Te preguntan de un día para otro si "puedes" venir tres horas más, sin importarles tu vida privada. Y si dices que no, entras en su "lista negra"

Controlan y crnometran todo, Para todas las tareas tienen un tiempo estimado, sin importar diferentes variables como que te pregunte un cliente, estés también en caja o se te caiga algo y tengas que limpiarlo, si no cumples te abroncan y si eres débil, te insultan y te denigran de manera sistemática.

Acoso sistemático como forma de presión a los más débiles. Si no cumples con los tiempos te tratan como un perro, te dicen delante de los mismos compañeros que no sirves para nada, que tu trabajo se lo está cargando otro, y te dan las tareas más malas: limpiar retretes, cuartos de basura o quitar chicles del suelo de rodilla a tienda abierta, como método de humillación.

Todo esto es lo más general. Ya dependiendo de cada tienda y de su coordinador adiestrado en rebajar la autoestima, varían de una u otra manera las humillaciones.

abusospatronales.es

No hay comentarios: