lunes, 25 de noviembre de 2013

EL PARLAMENTO DE NAVARRA APRUEBA UNA DECLARACIÓN DE APOYO AL PROFESORADO DEL MODELO D

Los grupos parlamentarios han asegurado que desconocen el polémico informe de la Guardia Civil sobre los docentes del modelo D y la mayoría, excepto UPN y PPN, lo han cuestionado tras una sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento en la que se ha aprobado una declaración de apoyo al profesorado.
La polémica suscitada en torno al informe de la Guardia Civil sobre los profesores del modelo D de la red pública, cuya existencia ha sido confirmada por la delegada del Gobierno en Navarra, ha llegado al Parlamento foral, donde se han tramitado varias iniciativas que tienen como objeto conocer el contenido de esa investigación, quién la ha solicitado y por qué.
Así en la sesión de hoy se ha dado el visto bueno a una solicitud de comparecencia, presentada por el parlamentario no adscrito de Geroa Bai, Patxi Leuza, para que el consejero de Educación José Iribas informe sobre ese documento.
Igualmente se ha tramitado una petición de Bildu y Aralar-NaBai para que la delegada del Gobierno, Carmen Alba, dé explicaciones al respecto. Aunque los proponentes son conscientes de que no tiene obligación de acudir esperan que lo haga por una "obligación política", ya que públicamente ha manifestado que conoce el informe y lo ha valorado.
Asimismo se ha tramitado sendas solicitudes de comparecencia para que organizaciones sindicales del ámbito de la docencia y asociaciones de padres y madres de alumnos analicen las informaciones difundidas y la polémica generada.
eitb.com

No hay comentarios: