viernes, 8 de noviembre de 2013

EL CLUB ILUNA DE CAPARROSO OPTA A UN PREMIO AUTONÓMICO

El Ayuntamiento de Caparroso ha propuesto al Club Juvenil Iluna a los galardones que anualmente entrega el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en reconocimiento a todas aquellas personas, instituciones o asociaciones que trabajan día a día a favor de los y las jóvenes.
En concreto, Iluna participa en la categoría de Participación Social en la que se valorará, según consta en la propia convocatoria del certamen, que el nominado sea "vehículo de las acciones de participación de jóvenes, con un alto nivel de actividad, y que garantice la participación eficaz de los jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de Navarra". Requisitos, muchos de ellos, que cumple con creces este club juvenil fraguado el 15 de diciembre de 1990.
Su actual presidente, José Félix Aicua, recibió con "sorpresa" pero ante todo "alegría" esta nominación, ya que pone en valor el trabajo desinteresado realizado a lo largo de estos 23 años por decenas de jóvenes de este municipio que no supera los 3.000 habitantes. "Desde que se creó, el club ha pasado por épocas de más movimiento y otras de menor actividad llegando incluso al borde de la desaparición, pero poco a poco está recobrando su fuerza. No obstante, nos está costando enganchar a la gente de entre 16 y 20 años" explica Aicua, que lidera la junta compuesta por Soraya Reinaldo, Ana Carrera, Marcos Miqueleiz, Carlos Ukar, Julia Esparza, Luis Aicua y Pablo Rapún.
Actualmente, Iluna organiza un promedio de dos actividades al mes para los más de 200 chavales de entre 16 y 35 años que integran la asociación. El grupo se reúne cada 15 días, los viernes por la noche, para organizar diferentes actividades entre las que destacan las fiestas de la Juventud, campeonatos de frontenis y futbito, capeas, salidas a la nieve o descensos en kayak. Pero ahí no queda la cosa porque el club colabora activamente con el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) en la limpieza de las orillas del río Aragón, con la Asociación de Mujeres La Calleja o con el Consistorio en la Feria Ecológica. A través de UGT, asimismo, ha promovido distintas actividades formativas como un curso de manipulador de alimentos, de carretillero o una charla sobre inserción de los jóvenes en el mercado laboral. Por todo ello, no es de extrañar que la concejala de Festejos, Cultura y Deporte, Susana Aguirre, apoye su candidatura porque "se lo merecen" dice.

No hay comentarios: