sábado, 17 de diciembre de 2011

UXUE BARKOS RECHAZA QUE UPN HAGA CREER A LA CIUDADANÍA QUE SUS DIETAS Y LAS DE LA CAN SON LO MISMO

La diputada de Geroa Bai y concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, ha criticado que UPN “está retorciendo sus interpretaciones” sobre el hecho de que no declarara 17.000 euros en dietas del Ayuntamiento de Pamplona al Congreso de los Diputados, para “hacer creer a la ciudadanía que el tema de las dietas de la CAN tiene algo que ver con el resto”.Y no lo voy a admitir”, ha recalcado.


Según ha detallado, en la declaración de bienes que todos los diputados y senadores cumplimentaron en septiembre para mostrar sus patrimonios incluyó su ingreso “como mensualidad” (no declaró 17.000 euros, sino 1.000 euros) y ha negado que “pretenda engañar con una cifra pública, cuando está ha sido publicada en numerosas ocasiones”.

A preguntas de los periodistas, después de ofrecer una rueda de prensa en el Consistorio pamplonés sobre los presupuestos municipales, Barkos ha declarado que ha consultado a los servicios jurídicos del Congreso sobre esta cuestión que “es lo que me preocupa, no las interpretaciones y los ventiladores que otros intentan imponer, como UPN, en este caso”.


Ha afirmado que los servicios jurídicos “han entendido como yo que ese dato que es parcial venía perfectamente complementado con los datos fiscales que se contienen en la misma declaración y, en cualquier caso, me recordaban que es una declaración parcial que queda siempre finalizada y corregida por la declaración final de actividades que ingresamos ahora los exdiputados de la IX legislatura”. “En esa no va a haber ningún margen para la interpretación de nadie“, ha sentenciado.


En este sentido, Barkos se ha referido a unas declaraciones que realizó sobre este tema el secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, sobre el plus de portavocía que cobraba del Consistorio, y ha dicho que “hay una afirmación que voy a revisar muy seriamente”.


Hay otros casos que he llevado a los tribunales y siguen en curso”, ha advertido la edil, quien ha defendido que “hay afirmaciones que no se pueden hacer”. “Sayas se ha equivocado, él hace una interpretación sobre qué es derecho o no”, ha dicho.

No hay comentarios: