miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL ALCALDE DE BERBINZANA DENUNCIADO POR INSULTOS Y AMENAZAS A UNA DEPENDIENTA

Una empleada de un establecimiento comercial de la Comarca de Pamplona ha denunciado al alcalde de la Berbinzana, Francisco Javier Terés Ibáñez de UPN, por insultar y amenazar, supuestamente, tanto a una compañera de trabajo como a ella misma.

Los hechos se remontan al pasado 3 de diciembre cuando, según se recoge en una denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, el primer edil profirió a una de las empleadas insultos tales como "incompetente", "no sabes quién soy yo, de esta te vas a la calle". Ante esta situación, una segunda trabajadora pidió al alcalde que se calmara y dejara de gritar porque en caso contrario se vería obligada a avisar al personal de seguridad del hipermercado, momento en el que Terés replicó "¿A dónde coño vas tú?", "como avises al personal de seguridad te vas a cagar y voy a ser yo el que te denuncie". Ante esta tesitura la denunciante replicó "hágalo".

Tras este primer encontronazo, la empleada avisó rápidamente a seguridad y volvió de nuevo al stand, donde todavía se encontraba el hombre profiriendo insultos y amenazas, tanto a su compañera de trabajo como a ella misma, tales como "vosotras no sabéis quien soy yo, maleducadas", "soy el alcalde de Berbinzana y soy inimputable, incompetentes" .

Poco después, según refleja la denuncia, llegó el personal de seguridad del establecimiento, situación que provocó que el primer edil dijera elevando el tono "voy a llamar a Policía Foral para denunciaros". Fue entonces cuando la trabajadora, a su vez, llamó a la Guardia Civil.

Mientras llegaban las fuerzas de seguridad, la denunciante explica que Terés estuvo dando vueltas alrededor del stand riéndose de las dependientas y repitiendo en multitud de ocasiones "soy el alcalde de Berbinzana y os vais a cagar".

Quince minutos después, la Policía Foral fue la primera en personarse en el lugar de los hechos y se entrevistó con ambas partes. Finalmente el primer edil optó por rellenar una hoja de reclamaciones y abandonar el stand no sin antes decir: "Me voy de esta puta tienda, desgraciadas". Seguidamente, siempre según la versión de la denunciante, se personó la Guardia Civil ante la cual interpuso la correspondiente denuncia por miedo a que Terés pudiera tomar represalias hacia su persona a nivel laboral.

Terés niega los hechos La versión del alcalde de Berbinzana, por el contrario, es radicalmente opuesta a lo manifestado por la denunciante. Según Terés, el suceso comenzó cuando una de las trabajadoras se negó a entregarle una hoja de reclamaciones, vulnerando así sus derechos como cliente, motivo por el cual el primer edil reconoce que se dirigió a ella llamándola "incompetente".

Por lo demás dice que es "manifiestamente falso" que insultase y amenazase a las empleadas. "Me acusan de algo muy grave. Voy a pedir las grabaciones al establecimiento y lo que haga falta porque están haciendo un daño irreparable contra mi persona. Tengo un testigo que vio lo que sucedió. Todo lo que dicen son injurias y calumnias", indica.

Del mismo modo, subraya que en ningún momento se identificó como alcalde de Berbinzana e insinúa que las empleadas pudieron extraer este dato o bien de una conversación que mantuvo con la Policía Foral o bien de la hoja de reclamaciones que cumplimentó antes de abandonar el lugar y en la que recomendaba el despido de las trabajadoras por incompetentes. "Cometí el error de identificarme como alcalde de Berbinzana cuando hablé con la Policía Foral y lo están utilizando para hacerme daño", manifiesta Terés.
Diario de Noticias

No hay comentarios: