jueves, 29 de diciembre de 2011

LOS VECINOS DE GARÍNOAIN SE VESTIRÁN DE LUTO DURANTE EL ACTO DE INVESTIDURA DE DNE

Cuando apenas faltan 24 horas para que los siete cargos electos de Derecha Navarra y Española tomen posesión del Ayuntamiento de Garínoain, en el pleno de investidura que tendrá lugar mañana a las 12 horas, los vecinos del municipio han anunciado que se manifestarán a las puertas de la casa consistorial en señal de protesta. Además, lo harán, según ha adelantado el portavoz vecinal Íñigo Arregui, vestidos de riguroso negro, es decir, de "luto", y bajo el lema "No nos representáis".

"Será una concentración silenciosa y pacífica porque respetamos la ley", ha explicado Arregui. Con ello, los vecinos pretenden, una vez más, mostrar su rechazo a la constitución de un Ayuntamiento que obtuvo el pasado 20 de noviembre un rechazo en las urnas del 94,4%, frente a un 5,6% de votos favorables.

Y es que cabe recordar que DNE necesitaba 17 votos para alzarse con la alcaldía de Garínoain y obtuvo un voto más de los necesarios, es decir 18 sufragios, frente a los 305 votos en blanco.

"Estamos preocupados por el pueblo y no queremos que nos utilicen, por eso vamos a enviar un comunicado a todos los grupos parlamentarios para que acudan como testigos a la toma de investidura y juzguen por ellos mismos", ha indicado el portavoz.

Hace una semana, en concreto, el pasado 21 de diciembre, los vecinos publicaron en varios medios de comunicación una carta conjunta, avalada por 275 personas vinculadas al municipio, en la que criticaban que "unos paracaidistas (en este caso DNE), a traición, sin tiempo de respuesta", se habían presentado en Garínoian "para publicitar su mini partido".

Asimismo, denunciaban que su candidatura es "ilegal" porque cinco de sus siete integrantes ya se habían presentado previamente en los comicios del mes de mayo o bien por DNE o bien en las listas de Alternativa Española, y que la candidatura "mantiene comportamientos irresponsables incrementando en vez de disminuir la tensión en el pueblo". Por último, pedían, piden y continuarán exigiendo que los cargos electos recapaciten y abandonen sus pretensiones de tomar posesión del Ayuntamiento.
Ainara Izko, en Diario de Noticias

No hay comentarios: