sábado, 31 de diciembre de 2011

LA TIENDA SOLIDARIA DE TAFALLA ABRE SUS PUERTAS HASTA EL 5 DE ENERO

Coincidiendo con la llegada de las fiestas navideñas, en Tafalla ha abierto un año más sus puertas la Tienda Solidaria, con productos de artesanía y de alimentación de la red de Comercio Justo. La iniciativa corresponde al Comité Cristiano de Solidaridad con el Tercer Mundo y a los grupos juveniles de catequesis de las parroquias de la ciudad, que se han propuesto este año destinar los beneficios a la Organización 21 de julio, un campamento existente en Roma al que acuden niños y niñas de barrios marginados de la ciudad.

El año pasado acudieron a ese campamento el párroco de Tafalla, José Manuel García de Eulate, junto con dos chicas, también pertenecientes a los grupos de catecumenado de las parroquias y los tres colaboraron unos días como monitores. A los beneficios de la Tienda Solidaria se sumará la recaudación conseguida en una cena solidaria, con bingo y sorteos.

La tienda, ubicada en la trasera de la Farmacia Castiella, oferta materiales aportados por las ONG Mundo Solidario, Medicus Mundi y Padres Blancos. Estará abierta hasta el 5 de enero, en horario de 18.00 a 20.30 horas todos los días, excepto los domingos y festivos. Según señaló Iñaki Arregui, uno de los organizadores, los jóvenes de la catequesis se organizan en turnos para mantenerla abierta y este año aspiran a tener unos beneficios en torno a 2.400 euros para enviarlos a la Organización 21 de julio.
Diario de Noticias

No hay comentarios: