domingo, 4 de diciembre de 2011

EL AZKOYEN EN DELICADA SITUACIÓN TRAS SUCUMBIR EN SU CAMPO FRENTE A OBERENA

Fermín Remacha ha conseguido el tanto del triunfo de esta tarde para Oberena en su visita al Azkoyen (0-1) y lo ha logrado cuando ya se habían cumplido los 90 minutos reglamentarios. En una jugada muy protestada por los locales, que entendían que había fuera de juego, el ariete ha remachado sobre la línea de gol un despeje del meta Dani.

  • AZKOYEN: Dani; Olcoz, Pochi, Cristiano, Tarira (Esparza, min. 45); García (Óscar Bermejo, min. 73), Velasco, Malo; Kike, Ruete (Abarzuza, min. 69).
  • OBERENA: Calvo; Mediavilla, Gozalo, Beruete, Bermejo; Cruz (Javi González, min. 70), Soto; Remacha, Ilincheta, Asier Ruiz (Irigoyen, min. 93); y Miranda (Sola, min. 85).
  • ÁRBITRO: Recio. Ha amonestado a los locales Pochi, Velasco y Dani; y a los visitantes Remacha, Miranda e Ilincheta.
  • GOL: 0-1, minuto 90: Remacha.
  • INCIDENCIAS: Unas 200 personas en Las Luchas en una tarde fresca y soleada.

El partido de esta tarde en Peralta era un encuentro de necesidades. De urgencias y angustias de las que atenazan a jugadores, técnicos y aficionados, dificultando sobre manera el buen fútbol y convirtiendo los puntos en un preciado trofeo casi imposible de alcanzar. Azkoyen y Oberena han combatido esos nervios por distintos caminos. Los blancos, con una alineación pensada en llevar el peso del partido, mientras los manguiverdes han cimentado su juego en dos pilares: contragolpe y balón parado.

Con tanta ansiedad merodeando por Las Luchas resutaba complicado para los locales contruir fútbol con fluidez. Oberena no mostraba prisa por buscar la puerta contraria. Al menos, antes del descanso se ha visto un bonito duelo en la banda derecha del ataque local entre el más inspirado de los delanteros locales, Abarzuza, y su pegajoso par en la marca, Bermejo.

Pese a los cambios y su buena voluntad, el equipo local sólo conseguía empujar a Oberena contra su propia área, pero no hacer pasar apuros al meta Calvo. Los de Mendívil, por su parte, han empezado a estirarse con más constancia a medida que pasaban los minutos. Asier Ruiz ha podido adelantar a los visitantes a los diez minutos de la reanudación al quedarse sólo ante Dani tras un sencillo recorte al último defensor. Sin embargo, el meta peraltés ya ha comenzado aquí a dar muestra de su buen momento y ha despejado el uno contra uno.

La angustia se ha multiplicado en los últimos minutos, cuando ya parecía evidente que un solo gol iba a ser suficiente para sumar los tres puntos. Gutiérrez, cazando un rechace de Calvo y disparando demasiado cruzado, y Ruete, un poco tímido en su intento de cabezazo, han amenazado la puerta visitante, mientras Dani tenía que volver a lucirse para salvar un remate a bocajarro de Sola que ya se colaba.

Oberena ha vivido cada opción de estrategia ofensiva como si fuera su tabla de salvación. En una de ellas, una falta, ha conseguido rematar cruzado en una posición que han protestado los locales como fuera de juego. Allí estaba Dani de nuevo para salvar el tanto, pero el capitán manguiverde también se encontraba allí para remachar a la red un balón a un metro de la línea de gol que contribuye a la escalada de Oberena en la tabla y deja al Azkoyen en una delicada situación.

navarrafutbolclic.com

No hay comentarios: