domingo, 11 de diciembre de 2011

EL COLECTIVO EL SALVADOR ELKARTASUNA NOS INVITA A CONOCER EL DOCUMENTAL "EL LUGAR MÁS PEQUEÑO"

Desde el Colectivo El Salvador Elkartasuna os queremos invitar a conocer el documental salvadoreño-mexicano "El lugar más pequeño".

El documental dirigido por Tatiana Huezo, directora y fotógrafa salvadoreña-mexicana, ha sido nominado en 33 Festivales Internacionales, que ha recibido 3 menciones honoríficas y 12 premios.

Narra una historia que habla de la capacidad que tiene el ser humano de levantarse, de reconstruirse, de reinventarse después de haber vivido algo terrible. Una historia sobre personas que han aprendido a vivir con su dolor, en un pueblo arrasado que se levantó de nuevo gracias a la fuerza y el profundo amor de sus habitantes por su tierra y su gente. Un pequeño lugar encallado en las montañas salvadoreñas vestidas de selva y humedad.

Durante más de 12 años, El Salvador sufrió una de las más crueles, injustas y sangrientas guerras civiles. Una guerra que acabo con más de 75.000 personas; una guerra que dejó decenas de miles heridos físicos como consecuencia de armas de fuego, explosiones, minas antipersona, etc.; una guerra que dejó a muchos con secuelas psicológicas por violaciones, torturas y vejaciones. Una guerra que a pesar de la firma de acuerdos de paz en el 1992, sigue violando los derechos de muchos salvadoreños y salvadoreños.

Contaremos con la presencia de la directora y de una de las protagonistas del documental, Rosi Alvarenga, mujer historia viva del conflicto y del proceso después de los acuerdos de paz en El Salvador y promotora de movimientos sociales de la comunidad de Cinquera, El Salvador.

PROYECCIONES con entrada gratuita:

Abenduak 14 de diciembre a las 19h. en los Golem Pamplona.

Abenduak 15 de diciembre a las 17h. en la Escuela San Francisco eskolan.

Abenduak 16 de diciembre a las 19h. en Tolosa.

Abenduak 17 de diciembre a las 19h. en Aldatz (Larraun)

Abenduak 18 de diciembre 17:30h en Aizarotz, Casa de Cultura de Basaburua-ko Kultur etxean

Abenduak 19 de diciembre a las 19h. en los Golem Estella-Lizarra.

Abenduak 20 de diciembre a las 19h. en la Casa de Cultura de Villava-Atarrabia.

Abenduak 21 de diciembre a las 19h. en la Casa de Cultura de Alsasua-Altsasu.

Puedes reservar tus entradas para la proyección en los Golem Pamplona y en los Golem de Estella solicitando invitaciones en el correo electrónico: elsalvadorelkartasuna@gmail.com o en los teléfonos 648 848 317 (Nerea) y 669 12 69 99 (Peio).

No hay comentarios: