sábado, 31 de diciembre de 2011

EL TIPO QUE DESPEDIRÍA A 900.000 FUNCIONARIOS

Llega un tipo que se embolsa 13.000 euros al mes se suelta la sinhueso y dice que sobran 900.000 funcionarios. Y se queda tan ancho. Pero va más allá y brama por el despido de éstos. De los que no realicen ninguna labor, matiza. A este tipo, en su día engominado, con cara de no haber dado palo al agua en su vida, consejero de múltiples multinacionales, doctorado en altas finanzas, y actual presidente de la gran patronal española CEOE, para más señas llamado Joan Rosell, le ha dado un calentón mental. Sin cortarse un pelo, ha arengado a los suyos para que hagan un frente popular contra el estado de bienestar. Es lo que tiene el pensamiento blando y entreguista del socialismo claudicante; ha encunado a tipos tan peligrosos como este, un especialista en criar tiburones de empresa que se alimentan de la carnaza que expulsa el precarizado mercado laboral. Esos que han convertido la economía en la madre de todas las ideologías, la que triunfa en las grandes superficies comerciales del espíritu.

El tipo es de los que se lavan la boca sin quitarse la navaja que luce entre los dientes y habla así porque sabe que nadie le pedirá explicaciones ni le dará una colleja cuando reclama, no un recorte, sino la eliminación, vía decreto, de los servicios públicos, los derechos sociales y la educación y sanidad públicas. El tipo se viene arriba y comenta que los servicios públicos son contenedores y mantenedores de vagos y maleantes. Y arremete contra parados defraudadores, trabajadores absentistas, enfermos que abusan de la Seguridad Social, estudiantes repetidores y funcionarios ineficientes y prepotentes. Y además reclama mini contratos de 400 euros. Él, que se embolsa 13.000 del ala. Así que lo peor de esto no es lo que dice, sino lo que nadie le dice por decir lo que dice. Bueno, algunos sí, pero tienen poco poder de convocatoria.

El menda en cuestión está pensando, lo imagino, dado lo que ha dicho, que eso de los derechos sociales, incluso el transporte público, debería ser sólo para los más pobres. E incluso que tenemos que aprender de los portugueses, que pagarán 20 euros por acudir a Urgencias. Vale majete, mejor sería que cerraras esa puta boca y te comieras todos los sapos. Tipos así van a estar al lado de quienes nos van a gobernar. Pero más todavía, gozan de buena salud, tienen influencia y se les doctora por sus propuestas económicas de una sociedad que ha convertido la pesadilla en la única forma de lucidez. Desde que comenzó la crisis, las privatizaciones han alcanzado los 22.500 millones de euros. Este tipo va directo al corazón de la privatización del estado de bienestar. Una tajada para él los suyos. Mientras la gente sella el paro, sobrevive como puede y se lamenta de esta perra existencia, el Banco de Santander anuncia que ha ganado 3.511 millones de euros. Realidad por vena. ¡Que alguien haga algo!
Paco Roda, en Diario de Noticias

No hay comentarios: