domingo, 18 de diciembre de 2011

GEROA BAI CELEBRÓ AYER SU ÉXITO ELECTORAL

Casi un mes después de las elecciones generales del 20 de noviembre, más de un centenar de miembros de la coalición GeroaBai se reunió ayer en un ambiente festivo para comentar la "breve pero intensísima" trayectoria transcurrida desde su formación en el mes de septiembre. Así lo quiso hacer patente ante los asistentes Uxue Barkos, quien destacó los buenos resultados obtenidos y el "asentamiento en el ambiente político" que durante la pasada legislatura ocupaba Nafarroa Bai.

Durante el encuentro, la dirigente de la coalición lanzó un mensaje a su antiguo compañero Patxi Zabaleta, quien ayer afirmó que ningún miembro de Amaiur llamó a Barkos para pedirle apoyo en la creación de grupo propio. "Le aconsejo al señor Zabaleta que se ponga en contacto con el señor Urizar antes de negar comunicación ninguna. Les pido que en el seno de Amaiur se pongan de acuerdo antes de cuestionar las afirmaciones de nadie. Hubo una conversación en la que se me pidió colaborar en un recurso ante la negativa del PP", declaró Barkos. Según afirmó, recibió una llamada de Pello Urizar en la mañana del viernes, algo que el coordinador general de Aralar negó ayer.

Durante el encuentro, los militantes de Geroa Bai plantearon los retos de futuro y analizaron los resultados obtenidos en los comicios "en términos positivos", ya que "el espacio político que ocupaba NaBai adquiere sentido y se va asentando al ocuparlo y recoger el testigo Geroa Bai", indicó Uxue Barkos, quien lidera un proyecto por el que seguirán "trabajando".
Diario de Noticias

No hay comentarios: