viernes, 2 de diciembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE PERALTA FIJA LA CANTIDAD MÁXIMA QUE PUEDEN COBRAR LOS CONCEJALES

El Consistorio de Peralta aprobó la modificación del dinero máximo que pueden cobrar los miembros de la corporación porque "el tope de los concejales que no están en la comisión de gobierno se queda muy corto y lo que no concibo es que unos cobren y otros no", aseguraba la alcaldesa de la localidad, María José Vidorreta (UPN).

Las cifras que se acordaron tras un acalorado debate fueron 4.290 euros para quienes están en las comisiones de gobierno y 3.060 para quienes no acuden a dichas reuniones. Hasta el momento el dinero máximo establecido estaba en 4.750 euros para los primeros, y 2.760 para los segundos. "Es una cantidad que nunca se llega a percibir pero hay que establecer ese tope en algún sitio y lo que no es normal es que unos lo tuvieran tan alto y otros tan bajo", añadía Vidorreta.

El portavoz de UPEI, Juan Carlos Castillo, pedía austeridad e insistía en que lo razonable pasaba por estrechar la diferencia de casi 2.000 euros existente entre unos y otros. "Vamos a tener que recortar de muchos sitios debido a la situación económica y lo lógico es predicar con el ejemplo y empezar por nosotros mismos. Estamos dispuestos a no cobrar un mes para dárselo a los otros", afirmaba el edil. Una iniciativa a la que se sumaban los dos concejales socialistas: "En el momento en que algún compañero no cobre porque ha llegado a su tope, nos comprometemos a no percibir nuestra asignación económica". La oposición criticó que el dinero no llegaba porque este año se ha sumado una persona más a las comisiones de gobierno pasando de cinco a seis, con el gasto económico que eso supone. Desde el equipo de gobierno la alcaldesa se defendía: "Hermanitas de la caridad somos todos cuando queremos serlo. Yo estuve aquí ocho años sin cobrar nada, y ahora que he vuelto están fijadas unas cuantías que se aprobaron en otra legislatura". De hecho Vidorreta no cobrará sueldo de alcaldesa en su primer año al frente del Consistorio porque cuenta con una cesantía de la mitad de lo que cobraba en el Parlamento. Lo que sí percibe es el dinero por asistir a los plenos y a las comisiones.

Diario de Noticias

No hay comentarios: