viernes, 30 de diciembre de 2011

PERSISTE EL CULEBRÓN DE GARÍNOAIN AL NO COMPARECER A LA SESIÓN DE INVESTIDURA EL CANDIDATO DE DNE A ALCALDE






El municipio navarro de Garinoain continúa sin alcalde, dado que el primer edil electo no ha podido acudir este viernes a la constitución del Ayuntamiento por un problema médico. La candidatura de Derecha Navarra y Española (DNE) se hizo con la alcaldía de Garinoain en las pasadas elecciones del 20 de noviembre al ser la única lista presentada a los comicios.

DNE obtuvo un 5,6 por ciento de los votos emitidos, 18 papeletas, frente a 305 en blanco. Según ha dicho la presidenta de Derecha Navarra y Española, Nieves Ciprés, en declaraciones a los medios, el alcalde electo, Gonzalo Vicuña, se encontraba ayer en buen estado, pero hoy se ha encontrado indispuesto y ha tenido que ir a urgencias. "Está bastante fastidiado, no puedo decir otra cosa. Está en urgencias y hasta que no tengamos las palabras de él no puedo decir nada", ha indicado.

Esta mañana, unos 200 vecinos se han concentrado frente al Ayuntamiento, coincidiendo con la constitución del Consistorio, para protestar por la entrada de Derecha Navarra y Española en la corporación municipal. Sin embargo, el alcalde electo, Gonzalo Vicuña, no ha acudido al Ayuntaiento y no ha podido tomar posesión. A partir de ahora, Vicuña tendrá que entregar un certificado médico justificando su ausencia y cuando reciba el alta se abrirá un plazo de 48 horas para convocar un nuevo pleno.

La jornada se está desarrollando con un fuerte despliegue en el municipio de la Policía Foral, que se ha situado en el acceso al pueblo y en los alrededores del Ayuntamiento.
Diario de Noticias

No hay comentarios: