jueves, 22 de enero de 2009

NaBai CREE QUE UPN,CDN Y PSN SE OLVIDAN DE LA SITUACIÓN DE ALGUNOS PENSIONISTAS NAVARROS

Nafarroa Bai ha criticado que UPN, CDN y PSN "no quieran saber nada" sobre la petición que el Defensor del Pueblo realizó para pedir que "se incorporasen ayudas económicas para complementar los recursos y dignificar las condiciones de vida" de algunos pensionistas que "no pueden hacer frente a sus gastos". Así, la coalición nacionalista ha solicitado hoy una sesión de trabajo en la comisión de Bienestar Social del Parlamento con la Plataforma por la Igualdad de las pensiones de viudedad, para que explique la situación de algunos pensionistas que cobran una pensión de menos de 360 euros.

La parlamentaria de NaBai, Nekane Pérez, ha señalado en un comunicado que "llevan unas semanas oyendo hablar del gas ruso y de que algunos países de Europa han tenido que soportar temperaturas muy bajas sin gas, pero en Navarra muchas personas no pueden disponer de gas porque con 360 euros al mes es muy difícil que pueda llegar para todo".

La parlamentaria, que recientemente se ha reunido con representantes de la Plataforma por la Igualdad de Pensiones de Viudedad, ha indicado que estos pensionistas "parece que no generan ninguna preocupación ni para el Parlamento Europeo ni para el Gobierno de Navarra al tratarse de un colectivo reducido que no ejerce presión política".

Pérez también ha recordado que ."en los presupuestos del año pasado, el Gobierno y el PSN acordaron equiparar la pensión de las viudas del SOVI al Salario mínimo Interprofesional, pero que "aún quedan otros colectivos por tener en cuenta".

Finalmente, la parlamentaria de NaBai ha señalado que "no se trata de caridad, se trata de justicia social" ya que "no son muchas personas", y desde la coalición han apuntado que "la solución a este problema no ha de ser mediante complementos, pero mientras el Gobierno toma las medidas necesarias la respuesta a esta petición no puede ser la de seguir esperando".
Diario de Navarra

No hay comentarios: