martes, 27 de enero de 2009

LA PLANTILLA DE KOXKA SECUNDA DE MODO MASIVO LA HUELGA


La plantilla de Koxka continuará esta semana las movilizaciones ante la falta de acuerdo con la empresa respecto al ERE que supone 275 despidos en Pamplona, Peralta y las diferentes delegaciones. Los trabajadores iniciaron ayer una huelga indefinida y han convocado una manifestación para este sábado.

El próximo encuentro entre la dirección de la empresa y el comité está previsto para mañana en Madrid. En él, la representación de los trabajadores exigirá a la empresa que presente por escrito el plan industrial que anunció hace dos semanas y que debe garantizar la viabilidad de la fábrica. Desde el comité existe desconfianza acerca de las intenciones de la multinacional Ingersoll Rand, propietaria de Koxka y en quien no ven voluntad de apostar "por el producto".

La negativa de la empresa a presentar por escrito el plan hasta que no se aceptara su oferta por el ERE desató la huelga iniciada ayer y que, según Manuel Benítez, presidente del comité de empresa, tuvo un seguimiento prácticamente total por parte de la plantilla. Además, desde las 11 hasta las 13.30 horas, los trabajadores se manifestaron desde la puerta de la planta de Koxka, pasando por la rotonda de Volkswagen y la rotonda de San Jorge, para terminar de nuevo ante la puerta de Koxka. Este mismo recorrido se repetirá hoy. Las movilizaciones continuarán mañana, cuando se tiene previsto fletar autobuses para que un grupo de trabajadores viaje a Madrid para concentrarse en la Puerta del Hotel Melia Galgos a las 12 horas, durante la reunión con la dirección.

El viernes está previsto celebrar asambleas informativas en la factoría para valorar la evolución de las negociaciones, y el sábado hay convocada una manifestación en Pamplona que partirá a las seis de la tarde de la plaza de la Cruz para desembocar en la del Vínculo. "Ojalá tuviéramos motivos para desconvocarla, pero vemos muy difícil el acuerdo", apuntó ayer Benítez.
Fuentes: Diario de Noticias y Diario de Navarra

No hay comentarios: