viernes, 16 de enero de 2009

LA OPOSICIÓN DE MURILLO EL FRUTO ACUSA AL ALCALDE DE FAVORECER AL PROMOTOR DEL CENTRO DE RESIDUOS


La Agrupación Independiente de Murillo el Fruto ha denunciado "la mala gestión económica del Ayuntamiento", y reclama a su vez "claridad en el proceso de instalación en la localidad del centro de valoración y gestión de residuos".
Según recogen los miembros de la agrupación,"siendo una localidad de 750 habitantes y con menos de un 50% de población activa, el Ayuntamiento de Murillo el Fruto tiene una deuda de 250 millones de pesetas, en préstamos a 15 y 20 años. Además, aumenta la contribución en un 4%". A su vez, destacan la cuantía recibida por el alcalde de la localidad (UPN): "Ha estado percibiendo del Ayuntamiento 2.660.000 pesetas al año, ¿declarables en Hacienda?", se cuestionan los miembros de la agrupación. Como ejemplos de "la mala gestión", los participantes de la agrupación Independiente de Murillo el Fruto han dado a conocer dos casos. "El Ayuntamiento ha estado pagando un millón y medio de pesetas en 2008 por la bajera de la cooperativa, cuando esta sólo se ha utilizado para hacer una cena en fiestas. Por otro lado, al Ayuntamiento el Memorial de Raimundo Lanas le ha supuesto una inversión de 12 millones de pesetas; reconocemos la gran voz de Raimundo Lanas y que se haga divulgación de la misma, ¿pero es necesario dedicarle tanto presupuesto?", argumentan. Desde la agrupación creen que "este endeudamiento es una estrategia para que el pueblo tenga que aceptar lo que le venga".
Acerca del proceso de instalación del centro de valorización y gestión de residuos en la localidad, los miembros de la agrupación muestran su descontento con la última decisión adoptada de la modificación del PSIS de trasladar los accesos a la planta al punto kilometrico 16,744 de la carretera NA-8604. "En noviembre, la Comisión de Ordenación del Territorio acordó que los accesos al centro partirían de un lugar más alejado del núcleo urbano, atendiendo a las alegaciones presentadas con el apoyo de 200 vecinos interesados. Ahora, han echado atras el acuerdo del COT y aceptan la propuesta del promotor, apoyada por UPN. Favorecen al promotor sin tener en cuenta a los vecinos y no consiguen sacar el tráfico del nucleo urbano", argumentan.

Los concejales de la Agrupación Independiente de Murillo el Fruto recuerdan que "no estamos en contra de traer empleo al pueblo. Pero queremos claridad en el proceso y que se creen los 50 puestos de trabajo que se prometieron en un principio, y que estos sean para el pueblo, y que no se reduzcan las líneas de trabajo que se presentaron en el proyecto inicial creando tan solo 19 puestos de trabajo", concluyen los miembros de la agrupación.

No hay comentarios: