miércoles, 7 de enero de 2009

LAS FUERZAS EÓLICAS LA HAN TOMADO CON NUESTRA ENTRAÑABLE, CERCANA Y QUERIDA SIERRA ALAITZ


Las "fuerzas eólicas" la han tomado con nuestra entrañable, cercana y querida Sierra Alaitz. Si ya de por sí el Parque Eólico existente en la misma, supuso un gran impacto y agresión medio ambiental en todos los órdenes; deforestación, roturación,eliminación de especies autóctonas; bojes, hayas,acebos, robles, encinas, sotobosque...desplazamiento y eliminación de los hábitat naturales, para nuestra fauna y flora ,destrucción de manantíos y escorrenterías, corrimiento y desplazamiento de tierras, así como el fuerte impacto/contaminación visual y sonora, e incluso-me atrevo a decir-electromágnética.....van y-nuevamente-han decidido incarle más el diente, dañar más en su ya de por sí amplia, VISIBLE y extensa herida.

Para ello y en "aras-como siempre-a su progreso", progreso mercantil, cuyo fin es la explotación de TODOS los recursos tanto humanos, como medio ambientales; habitats, flora,fauna ...a fin de obtener la mayor rentabilidad posible, sin importarles para nada el precio que TOD@S NOSOTR@S vamos a pagar por ello.
Primero nos lo "expropiarán" (por la cara¡¡), antes se decía ¡¡robar¡¡¡, más tarde lo reconvertirán(diseñándolo y adaptándolo a sus ÚNICOS intereses -$/€- para- por último -vendérnoslo-eso sí, a precio de ORO alabando sus virtudes y por ¡¿nuestra necesidad¡¡ y bienestar ¡¡??. Es decir -NOS MEAN EN LA CARA Y tenemos k REIR SU GRACIA

Para ello, no han dudado en entrar "a saco" -estas son sus formas y sus medios-con sus potentes máquinas-herramientas que, por cierto ,casi siempre son utilizadas para la destrucción y-como ahora les apetece el corazón de la Sierra- pues ¡¡a por él¡¡.

La situación es: Desde la zona de Bagadizabala "en la parte alta de la Sierra" a escasos 75 m. del Refugio/Borda de Lepuzain a unos 1.050m de altitud, ¡¡HAN COMENZADO YÁ¡¡¡ A ROTURAR Y ELIMINAR TODA ESPECIE VEGETAL O ANIMAL QUE SE INTERPONGA A SU IMPLACABLE Y DESTRUCTOR PASO.

El destino lo tienen claro; las lomas de la cara Norte, muy próximas al Txanburu, hacia la zona de "Las Balsas". En su ya notable y palpable paso han recorrido/arrasado unos 7/8 Km. y sólo en una 1ª fase/avanzadilla de digamos con unos 5/6 m. de ancho de los más de 12 metros que tienen previsto.

La brecha es "dolorosa" y expectacular? ya que discurre por entre lo más profundo y recóndito de la Sierra y ¿por qué, para qué? dicen...nos quieren vender...que para experimentar¡¡¡ jajaj,jaja,jajaj.. lo dicho ¡¡NOS MEAN y ponemos la jeta para ello¡¡ Para eso ¡¡digo yo¡¡ podían haberlo hecho con/en cualquiera de los molinos ya existentes (más de 100 creo) o nó??.

El caso es van a instalar SEIS Hermosos SEIS ejemplares de los MÁS GRANDES (que no nos andamos con txiquitas¡¡), con el PERMISO DE la autoridad competente y SI EL TIEMPO NO lo impide, o serás tú o yo tal vez...se llevará acabo semejante expolio,más la consiguiente/s subestación y el correspondiente tendido eléctrico.

¿¿Claro¡¡¡ dirán, es por vuestro bien, por vuestro futuro, por vuestro bienestar por...ya que hace falta energía¡¡¡ pá consumir y consumir ,y más consumir... hasta agotarnos, hasta agotar la tierra??.
Este es el presente, así construimos el futuro , es la herencia que dejamos ,pá las futuras generaciones ¡¡¡, pá tus hij@s??

Si deseáis conocer más a fondo y/o verlo con vuestros ojos (podéis contactar con nosotros)

Escrito por Javier


Tafallako Trinkete Taldea

No hay comentarios: